El nombre más puro de Granada da título al nuevo disco de Sergio 'El Colorao'
El cantaor flamenco publica este 25 de febrero el que es su segundo álbum, al que ha querido llamar 'Graná'
Sergio Gómez Delgado, miembro de una de las familias granadinas más reconocidas en la música flamenca, 'Los Coloraos', posee una amplia trayectoria que comenzó a sus diez años, cuando formó parte del grupo Oyana. Su padre, también cantaor y conocido como 'El Colorao', Antonio Gómez, le inculcó las bases fundamentales del cante y su estrecha relación con el flamenco le permitió beber de las fuentes más puras desde su infancia.
Así, durante tres años formó parte del grupo Oyana, hasta que en el año 2000 comenzó su carrera en solitario, buscando siempre aportar a su cante un aire moderno. El talento del cantaor granadino Sergio 'El Colorao' le llevó a compartir cartel con algunas de las más grandes figuras de nuestro país en este género musical. De esta manera, se la ha podido ver en los mismos espectáculos a los que acudían artistas de la talla de Raimundo Amador, Rafael Amargo, Remedios Amaya o Ecos del Rocío, entre otros.
La voz y el estilo propio con el que hace destacar su música ha llevado a Sergio 'El Colorao' a recibir diversos reconocimientos a lo largo de su trayectoria como, por ejemplo, el premio Farruca, que se le otorgó en el año 2008, o el premio revelación del Festival ONCE del año 2010.
Tras la publicación de su primer álbum en el año 2016, titulado 'Como mi Sangre', Sergio Gómez Delgado lanza este segundo disco en el que pretende expresar la experiencia que vivieron aquellos románticos franceses que se enamoraron de Granada, de sus costumbres y su música a principios del siglo XX. Un disco que contará con un espectáculo teatralizado en el que el actor Israel Moreno personificará al escritor Washington Irving conociendo los rincones más emblemáticos de la ciudad de la Alhambra.
Este viernes 25 de febrero lanza su segundo disco 'Graná', el cual lleva el nombre de su tierra a la que tanto quiere y con el que pretende hacer un homenaje a las figuras del flamenco granadino en todos sus ámbitos: cante, baile y guitarra, recordando los estilos granadinos en los que se encuentran los cantes de la zambra, la obra de Lorca e intentando recuperar de forma actualizada lo que en su momento sería la mezcla de flamenco y música andalusí.