"Nos han echado de los CEDEFOS, hemos tenido que dormir en el campo"
Los encierros de los operativos del Plan Infoca encaran su segunda semana con una rueda de prensa masiva
Los operativos del Plan Infoca afrontan su segunda semana de paro tras comenzar la primera el pasado 6 de agosto. Estos encierros se realizan con el objetivo de pedir ciertas reivindicaciones, entre las cuales destacan los "salarios dignos" y la antigüedad, si bien el seguimiento en Granada ha sido más bajo de lo esperado, aunque desde la sección sindical destacan que "la gente responde cada vez más", por lo que poco a poco se van sumando efectivos a estos encierros.
Juan Carlos Maldonado, miembro de la sección sindical, indica que "el seguimiento no ha sido tan masivo como esperábamos", aunque recuerda que "hay gente que llega una semana encerrada". Aunque en la provincia granadina las cifras son menores de lo que se estimaba en un primer momento, defienden que "se da el cante porque nos juntamos 15 o 20 personas en cada CEDEFO". Estas cifras pueden ser menores de lo esperado porque "la gente secunda el encierro con el miedo de que la empresa siempre pone pegas", según destacan desde la sección sindical.
Aún así, continúan con una reivindicación que "creemos que es justa". Un acto que ha llevado a puntos extremos, pues Maldonado destaca que "nos han echado de los CEDEFOS, hemos tenido que dormir en el campo". En vista del compromiso de los ya presentes y aquellos que se van sumando poco a poco, confiesan que querían parar los encierros esta semana, "pero la gente responde cada vez más, incluso asociaciones sindicales que estaban a favor del acuerdo del convenio están criticando el acuerdo que se quiere negociar".
El siguiente paso se encuentra ahora en Ronda, localidad malagueña en la que hay convocada para hoy una rueda de prensa masiva en la que, aseguran, "nos vamos a juntar gente de toda Andalucía". Será entonces cuando los miembros unidos del operativo muestren sus reivindicaciones y pidan el apoyo de las instituciones de forma pública, más allá de estos encierros.