Las notas de Covirán Granada tras la primera vuelta: aprobados, pero con margen de mejora

Con 17 jornadas ya transcurridas, la plantilla rojinegra casi en su totalidad ha mostrado grandes mejoras, aunque aun se debe exigir más a algunos efectivos

© Coviran Granada | Fermín Rodríguez
Plantilla de Covirán Granada antes de saltar a la pista | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

El Covirán Granada ha cerrado la primera vuelta con un balance calcado al de sus dos temporadas anteriores en la ACB. Cinco victorias y doce derrotas que dejan a los rojinegros fuera del descenso. Aunque los números son idénticos, los basket average dejan a los rojinegros en una posición muy favorable de cara a la lucha por la permanencia. Haber vencido a Girona de 30 y a Breogán de 18 lejos del Palacio permite mirar la segunda vuelta con más optimismo. Más allá de los resultados, la primera mitad de temporada de los granadinos cuenta con un notable, especialmente, por la implicación de todos sus jugadores, enmendando así uno de los grandes problemas del pasado año, las diferencias entre la unidad A y la B. A nivel individual algunos efectivos destacan más que otros, mientras que ciertos jugadores han mostrado una evolución más que evidente.

Estas son las notas de GranadaDigital a los jugadores del Covirán Granada en la primera vuelta:

Jonathan Rousselle: 8

El francés se sitúa como el timón del equipo. Aunque su inicio de temporada fue algo errático en la parte ofensiva, su implicación y su capacidad para tirar del equipo en los momentos más complicados lo erigen como una pieza fundamental para Pablo Pin. Una vez recuperada su magia en el tiro exterior, concretamente en el partido ante Joventut Badalona en la jornada 10. La nota de Rousselle no solo sube por su energía, sino también por el paso adelante dado ante la baja de Sergi García, ejerciendo de salvavidas cuando más se le necesitaba.

Jonathan Rousselle en el encuentro ante Joventut Badalona | Foto: Antonio L. Juárez

Gian Clavell: 6

Entre la cara y la cruz se sitúa Gian Clavell. Del puertoriqueño se esperaba una mayor presencia en anotación, que fuese un líder claro en el plano ofensivo. Sin embargo, no ha sido hasta el término de la primera vuelta cuando se le ha visto más cómodo en la pista. Su progreso es innegable. De unas primeras jornadas en las que restaba en exceso al equipo en defensa ha pasado a mostrar un cierto equilibrio en ambos lados de la pista. Eso sí, aun se necesita una mayor aportación individual por su parte.

Gian Clavell en el partido ante Zaragoza | Foto: Antonio L. Juárez

Scott Bamforth: 7

Situación algo similar a la de Gian Clavell. El estadounidense arrancó la temporada con más sombras que luces, aunque con el paso de las jornadas fue aportando destellos en anotación aunque sin una requerida regularidad. Con el paso de las semanas, Scott Bamforth ha encontrado una mayor confianza en su juego situándose como el segundo máximo anotador del equipo. A favor su aparición en los últimos partidos en momentos clave.

Scott Bamforth en el partido ante Joventut Badalona | Foto: Antonio L. Juárez

Sergi García: 6

Primera mitad de temporada de altibajos para Sergi García. La lesión que le hizo perderse los encuentros correspondientes a las Jornadas 8 y 9 ha hecho que el base no pueda mostrar su mejor versión sobre la pista. Tras brillar en el partido de estreno de la competición ante el Barcelona, el mallorquín se mostró dubitativo en el plano ofensivo, sin arriesgar en exceso y no asumiendo riesgos. De regreso a las pistas, su condición física le ha pesado en exceso, eso sí, en las últimas semanas se ha visto una clara mejoría superando los dobles dígitos en anotación en los tres últimos partidos.

Sergi García en el partido ante Casademont Zaragoza | Foto: Antonio L. Juárez

Elías Valtonen: 9

La perfección hecha jugador. Elías Valtonen ha demostrado en esta primera mitad de temporada ser un jugador de garantías. Más allá de que pudiese no tener el día en anotación en algún partido concreto, el finlandés ha cumplido con creces con su rol. Enérgico en ambas partes de la pista, entregado en defensa y fiable en anotación. Su último partido ante Casademont Zaragoza ha sido un ejemplo más de cómo sin hacer demasiado ruido, Elías Valtonen es un líder en la sombra, siempre dispuesto para dejarse la piel en la pista.

Elías Valtonen en el partido ante Casademont Zaragoza | Foto: Antonio L. Juárez

Agustín Ubal: 8

Agustín Ubal es sinónimo de trabajo, esfuerzo y garra. Tras recibir un muy mal recibimiento por parte de su afición en el duelo ante Unicaja, el uruguayo ha luchado incansablemente por conseguir un hueco en la rotación. La lesión de Sergi García supuso una oportunidad de oro para que Ubal demostrase su calidad y su coraje cuando más se le necesitaba. Los minutos en pista y la confianza de Pablo Pin han hecho que el base se gane el cariño de toda la marea rojinegra por su entrega y la pasión que demuestra en cada partido. El único punto a mejorar podría ser una mayor presencia en anotación.

Agustín Ubal en el partido ante La Laguna Tenerife | Foto: Antonio L. Juárez

Iván Aurrecoechea: 5

Poca presencia del pívot en este inicio de temporada. Aurrecoechea ha jugado un total de diez partidos con una media de cinco minutos en pista, guarismo incrementado por su mayor minutaje ante Real Madrid y Valencia. Su problema en el lanzamiento, un punto a mejorar reconocido por el propio jugador, lo palia con la intensidad que muestra sobre el parqué. Aun sin tener aun un hueco claro en la rotación, el pívot madrileño trata de quitar presencia a sus rivales en el ‘5’ a base de energía y garra. Como gran punto a mejorar, más allá del tiro, queda amoldarse a los sistemas de Pablo Pin.

Iván Aurrecoechea en el partido ante el Real Madrid | Foto: Antonio L. Juárez

Amine Noua: 10

Líder indiscutible de Covirán Granada. El francés ha firmado una primera vuelta prácticamente impecable. Su continuidad en el plano ofensivo ha servido de sustento para los rojinegros incluso en los partidos más complicados de la primera vuelta. Máximo anotador del equipo con 15’2 puntos de media y máximo reboteador con 5’6 balones capturados por partidos. El ala-pívot solo ha bajado de los dos dígitos en anotación en dos encuentros hasta el momento. Su talón de Aquiles fue la defensa en los primeros compases de la temporada, un factor que también ha sabido mejorar con el paso de las semanas para ser un jugador de 10.

Amine Noua en el partido ante Unicaja | Foto: Antonio L. Juárez

Pere Tomàs: 5

El capitán del Covirán Granada cuenta con una menor presencia en la pista este año. El de Llucmayor no ha formado parte de la rotación en cinco partidos y cuenta con una media de siete minutos en pista. Eso sí, cuando pisa el parqué continúa siendo ese jugador de intangibles tan necesario para cualquier equipo. Se echa en falta un mayor aporte en anotación pues tan solo suma 14 puntos en lo que va de temporada.

GRANADA. 5.1.25. Partido entre el Coviran Granada y el Gran Canaria de la liga Endesa en el Palacio de los Deportes de Granada. FOTO: ANTONIO.L.JUAREZ. archsev

Jacob Wiley: 8

Un claro ejemplo de lo que es ir de menos a más con el paso de las semanas. Las miradas se centraron en Jacob Wiley al inicio de la campaña al firmar unos números y mostrar una imagen muy diferente a la que se vio al término del año anterior. Su lesión en el dedo lo condicionó enormemente en términos de confianza, pero con el debido tiempo, el estadounidense recobró su energía para ser un claro líder de Covirán Granada. Su mejora en términos de anotación y rebote, a lo que hay que sumar su capacidad para levantar al equipo, lo convierten en un jugador imprescindible y cuyo rol debe mantenerse en la segunda vuelta.

Jacob Wiley en el partido ante Leyma Coruña | Foto: Antonio L. Juárez

Rubén Guerrero: 6

Luces y sombras en el pívot malagueño. Cuestionado en varias ocasiones por su presencia y su capacidad para dominar la zona, Rubén Guerrero ha dado algunos pasos hacia adelante en esta primera vuelta de la competición, aunque aun queda algo lejos de lo que requiere el equipo. Si bien es cierto que en labores defensivas ha mostrado un cambio radical, sobre todo en rebote y en su capacidad para anular el pívot rival, aun necesita de una mayor confianza y seguridad bajo aros donde sufre en exceso por su necesidad de bote antes de finalizar.

Rubén Guerrero en el partido ante Gran Canaria | Foto: Antonio L. Juárez

Edgar Vicedo: 6

Jugador necesario en labores defensivas, pero demasiado intermitente en el plano ofensivo. Si bien es cierto que cuenta con una buena mano en el tiro exterior, pero requiere de más confianza y seguridad en sus lanzamientos.

Edgar Vicedo tras la victoria ante Leyma Coruña | Foto: Antonio L. Juárez







Se el primero en comentar

Deja un comentario