La nube de polvo sahariano seguirá cubriendo Granada este miércoles
Los neumólogos recomiendan usar mascarilla en exteriores ante la fuerza de este fenómeno derivado de la borrasca Celia
Los granadinos volverán a ver de forma distintas sus calles este miércoles. La previsión meteorológica indica que la calima, la nube de polvo sahariana derivada de la borrasca Celia, estará presente esta jornada con más fuerza incluso que este martes. Tal es la fuerza de este fenómeno que la recomendación de los neumólogos para este día es portar una mascarilla FFP2 para salir a la calle, pues respirar el aire contaminado por la calima no es ni mucho menos bueno para la salud, aunque sus efectos no sean extremos.
La presencia abundante de polvo rojizo volverá a condicionar la actividad de la ciudadanía, que tendrá que tener mayor atención en tareas como la conducción, pues este hace que la adherencia de los neumáticos en la calzada sea menor y si la calzada está mojada, se forma una mezcla de barro deslizante.
Los consejos de los profesionales indican también que se evite hacer deporte en exteriores. La irritación de las mucosas, la tos, el picor en los ojos o la dificultad para respirar son algunos de los efectos más severos que puede acarrear el polvo en suspensión, que debe vivir este miércoles sus últimas horas si se produce un cambio en las masas de aire, algo que ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología. Los granadinos cuentan las horas para que quitar el filtro 'sepia' a sus vidas.