La nueva actualización de Google Maps avisará de posibles frenazos y atascos
Las nuevas funciones añadidas pretenden mejorar la conducción y aportar más información a los usuarios de la app
Google Maps, el GPS más utilizando actualmente, sigue actualizándose constantemente, añadiendo funciones que ayudan tanto a peatones como conductores. La aplicación ya ofrece numerosas funcionalidades que permiten que la conducción sea más fácil, rápida y segura, algo que mejorará con la nueva actualización que ofrece la aplicación que se ha convertido en la herramienta de navegación más importante de Internet.
Maps incluye información que facilita rutas para evitar atascos o frenazos bruscos, ya sean causados por atascos repentinos, cierres de carreteras, accidentes o dificultades en cruces, y así evitar más accidentes en carretera.
La aplicación ya era capaz de identificar una zona de tráfico lento o atasco y avisarnos, pero ahora, con esta nueva función, el sistema podrá adelantarse a ese atasco y detectarlo antes de que se produzca, proporcionándonos una ruta alternativa, según informa Motor Pasión.
Además, al escoger la opción de ruta rápida en Google Maps, la aplicación analizará las rutas más rápidas y las que tendrán menos posibilidades de sufrir episodios de frenazos. Si el tiempo de conducción estimado es el mismo que el de la ruta más rápida o sólo un poco más largo, entonces la ruta más segura -con menos frenazos- es la que Google sugerirá por defecto.
Aviso de zonas de bajas emisiones
Aunque aún no están implantadas en todas las ciudades, aquellas que tienen restricciones por zonas de bajas emisiones son detectadas por Maps. Por el momento, solo funciona en las zonas de Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Londres y París, aunque se irá ampliando a otras ciudades. Esta función puede evitar a los conductores alguna que otra multa.
Otras nuevas funciones
Entre las novedades que va incluyendo la aplicación, se encuentran las mejoras en la función ‘Live View’, la mejora del detalle de los mapas y la posibilidad de “dibujar las carreteras”.
Esta última función permite a los usuarios añadir directamente vías que falten en los mapas, si bien es cierto que Google analiza los cambios sugeridos antes de publicarlos. Con esto se pretende mejorar la cobertura del servicio donde las fuentes no sean completas, aunque por ahora solo funciona en la versión de escritorio.