Nueva concentración en el CEIP Martín Vivaldi por el desdoble de las aulas

Las familias exigen la contratación de dos docentes más para crear nuevos grupos que permitan bajar las ratios de alumnos por aula

Protesta en la puerta del Colegio Elena Martin Vivaldi de Granada
Una treintena de padres y madres han protestado este viernes a las puertas del CEIP Martín Vivaldi de Granada | Fotos: Antonio L. Juárez
Patricia Vázquez
0

Las familias del Colegio de Educación Infantil y Primaria Elena Martin Vivaldi de Granada continúan con sus protestas de los viernes a las puertas del centro educativo. A las 9.15 horas en punto de la mañana, una treintena de padres y madres de los alumnos de este colegio se daban cita de nuevo este viernes para pedir a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía el desdoble de las aulas que baje la ratio de alumnos por clase y conseguir así que sus hijos vayan al 'cole' de una manera segura.

Unas peticiones que están paralizadas y que, según la Administración autonómica, están a expensas de celebrar una Mesa Sectorial con los sindicatos que permita un incremento de profesores en algunos centros que tienen aulas con ratios más elevadas.

Las familias están empapelando los alrededores del colegio con sus peticiones

Mientras esa reunión llega, los padres y madres afectados continuarán con sus protestas. Consideran que el inicio de curso fue “ejemplar”; profesores y dirección del centro escolar habían hecho un esfuerzo para mantener una ratio de 17 alumnos por aula para conseguir el desdoblamiento de las clases. Sin embargo, tal y como llevan denunciando desde hace unas semanas, desde Educación "se obligó al equipo directivo del centro a volver a la ratio antigua”. Es decir, a dos clases de 25 y 26 escolares de las clases de 3º a 6º de Primaria.

De hecho, el pasado lunes mantuvieron una reunión con el inspector de Educación, Antonio Salmerón, donde se les trasladó la intención por parte de Educación de revertir esta situación.

"Las familias continúan a la espera de recibir una respuesta por parte de Educación, que sigue demorando su decisión, en lugar de asignar los dos docentes necesarios para revertir la unificación conminada por el inspector de Educación. Por eso cuestionamos que exista una intención real de darnos una solución o si su intención es diluir el asunto dejando pasar el tiempo. El tiempo apremia, especialmente para las familias vulnerables, y la delegada no puede ni debe demorar más disponer que se cumpla la ley en los centros que se encuentran bajo su responsabilidad", denuncian.

Algunos de los carteles con los que están protestando los padres y madres de los alumnos

En este sentido, desde el AMPA 'La Espartera' del Elena Martín Vivaldi se registró el jueves un nuevo escrito en la Delegación de Educación en el que se reitera la necesidad de que en el centro "se tomen las medidas de realización de desdobles necesarias", al mismo tiempo que solicitan que "se asigne el personal suficiente y necesario para poder garantizar la distancia de seguridad y poder cumplir con el currículo", es decir, dos docentes más que serían los necesarios para crear nuevos grupos que garanticen la distancia mínima de 1,5 m dentro de las aulas.