La nueva estafa de mensajería en la que puede caer cualquiera

Los usuarios en las redes sociales se hacen eco de una estafa con un mecanismo sencillo a través de mensajería

Dos personas con el móvil en sus manos | Foto:CG
Dos usuarios, con el móvil en sus manos | Foto: CG
David Rodríguez
0

Los organismos de ciberseguridad y las redes sociales se han hecho eco de una oleada de estafas por suplantación de identidad. El mecanismo es hacer creer a la víctima una situación extrema, en la que se hacen pasar por alguno de sus hijos diciendo que se les ha roto el teléfono.

El número de atención al ciudadano que pone a disposición la autoridad para este tipo de casos es el 017, que ya ha recibido numerosas llamadas en relación a esta nueva forma de estafa virtual.

El estafador intenta establecer confianza con la víctima, le pide fotos o contactos de sus familiares cercanos y, finalmente, empieza a reclamarle dinero. Muchos usuarios de la red han podido salvarse de la estafa. Sin embargo, no es tan difícil caer en la trampa.