El Ayuntamiento aprueba la nueva fase de Santa Adela, con 122 viviendas de protección oficial

La previsión del Consistorio granadino es que el proceso de adjudicación esté terminado a principios de 2023

asuntos-juntagobierno21-10-2022
Jacobo Calvo explica los detalles de la nueva fase de la barriada en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno | Foto: Javier Algarra / Ayuntamiento
Gabinete
0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado la nueva fase de del Programa de Fomento de la Regeneración de Santa Adela, que contempla la demolición de cinco antiguos bloques y la construcción de una nueva edificación con 122 viviendas protegidas, además de locales, aparcamientos y trasteros. Así lo ha avanzado el portavoz, Jacobo Calvo, quien ha señalado que la inversión del Consistorio para esta actuación, que beneficiará a 94 familias y casi 300 personas, ronda los 6,5 millones de euros.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno –que también a dado el visto bueno al documento de avance del PEPRI para el Albaicín y el Sacromonte– Calvo ha avanzado que la previsión del Ayuntamiento es que el proceso de adjudicación esté concluido a principios del 2023, "de modo que podamos iniciar físicamente las obras. En este caso, además, no se va a obligar al desalojo de los vecinos y vecinas de estos edificios que se van a demoler".

El edil ha destacado el esfuerzo económico del Ayuntamiento de la capital para esta fase de la intervención en Santa Adela. Según ha recordado, el presupuesto total de 13,3 millones de euros, de los que el Consistorio aporta la mayor parte –casi 6,5 millones que suponen el 48,83%– el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana destina 4.3 millones de euros (32,82 %) y la Junta de Andalucía los 2,4 millones restantes (18,36 %).

"Esto supone que, en torno al 85% del presupuesto es aportación del Ayuntamiento y del Gobierno de España, mientras que la Junta de Andalucía pone el 18% restante", ha detallado. "Estamos ante un ejemplo de gestión coordinada entre las diferentes administraciones, aunque, evidentemente, el gran esfuerzo lo hacen el Ayuntamiento y el Gobierno de España".

La Junta de Gobierno ha aprobado también el pago de facturas por valor de dos millones de euros "siguiendo el ritmo de bajada del periodo de pago medio a proveedores que hemos emprendido", ha concluido.