La nueva función para Android en la que está trabajando WhatsApp
La aplicación de mensajería está desarrollando una característica novedosa respecto a las llamadas entrantes
WhatsApp lleva ya un tiempo trabajando en dotar de una mayor profundidad a las funciones de privacidad de su aplicación de mensajería. Son ya conocidas las características referidas a quién puede ver nuestra foto de perfil, última hora de conexión o nuestros estados.
También es posible ahora abandonar grupos de chat silenciosamente, sin que se notifique a todos los participantes de la conversación, o impedir que los demás usuarios vean cuando estamos en línea. La próxima función que pretende incorporar la aplicación en torno a la privacidad tiene que ver con las llamadas entrantes.
Y es que se trata de una herramienta denominada "silenciar llamadas desconocidas", según informa el portal WABetaInfo. Esta característica permitirá a los usuarios bloquear las llamadas que reciban siempre que procedan de un número que no tengan guardado en su teléfono.
Aún así, estas llamadas aparecerán notificadas en el registro de la aplicación, por lo que se podrá comprobar el número de quien ha intentado contactarnos.
Esta nueva herramienta, según añade el portal, se está desarrollando de cara a incluirla en la versión de Android de WhatsApp, aunque es esperable que se acabe extendiendo también a iOS, el sistema operativo de Apple.