Las nuevas multas de la DGT que se pueden recibir este verano

La Ley de Tráfico incorpora más normas para la seguridad en las carreteras españolas

Granada.-Sucesos.-Dos accidentes en la A-92 cerca de Guadix provocan cuatro heridos, uno de ellos trasladado al hospital
Agente de la Guardia Civil de Tráfico en una imagen de archivo | Foto: Archivo GD
GranadaDigital
0

Las carreteras españolas se llenan de vehículos durante los meses de verano con diferencia a otras épocas del año. Las vacaciones estivales fomentan el aumento de los desplazamientos y las medidas se incrementan para evitar así un mayor número de siniestros. Existen modificaciones con respecto al año pasado que hay que tener en cuenta si no se quiere recibir una multa este verano.

En marzo de 2022 se aprobó la nueva Ley de Tráfico, con la que llegaron nuevas sanciones con la intención de ofrecer más seguridad a los conductores. Una de las principales causas de siniestralidad son las distracciones al volante y el móvil es uno de los elementos que más accidentes ha provocado a lo largo del año. Por ello, una de las medidas clave de la nueva normativa es la retirada de hasta seis puntos del carné si el conductor utiliza el teléfono móvil. No está permitido el uso del móvil bajo ninguna circunstancia, con tan solo sostenerlo durante un atasco o en un semáforo, la multa será de hasta 200 euros.

Esta norma también prohíbe los soportes con ventosa para el teléfono, así como los GPS que se coloquen por encima de la visión del conductor, ya que la DGT considera que pueden suponer un obstáculo en el campo de visión. Aunque esto no suponga tener el teléfono en la mano también será sancionable y su uso supondrá una multa de hasta 100 euros.