La nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Almuñécar abrirá sus puertas el próximo otoño
El nuevo local, cuya remodelación ha terminado ya, cuenta con 464 metros cuadrados y albergará trece puestos de trabajo
La nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Almuñécar abrirá sus puertas el próximo otoño. Así lo ha anunciado este jueves el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Granados, tras la visita que ha realizado a las nuevas instalaciones ubicadas en Callejón del Virgo junto al delegado territorial de Empleo y director provincial de SAE, José Javier Martín Cañizares, y el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya.
Según ha informado el delegado del Gobierno, el nuevo local, situado en el casco urbano del municipio sexitano, "ha sido completamente reformado para alojar en las mejores condiciones tanto al personal del SAE como del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), que comparten dependencias".
En la anterior legislatura, la Consejería de Empleo impulsó el proyecto del cambio de oficina en la localidad, ya que el SAE prestaba sus servicios desde hacía más de 30 años en la misma ubicación.
"Llegó un momento en que el actual emplazamiento no se adecuaba a las circunstancias, por lo que era necesario encontrar una nueva ubicación para prestar un mejor servicio a los demandantes de empleo del municipio y de su área de influencia", ha explicado Antonio Granados. Actualmente, la oficina sexitana atiende a una media anual de demandantes de alrededor de 6.700 personas, "lo que da una idea del volumen de trabajo de este centro", ha apuntado el delegado de Empleo, Martín Cañizares.
El nuevo local, cuya remodelación ha terminado ya, cuenta con 464 metros cuadrados (frente a los 184 del actual emplazamiento) y albergará 13 puestos de trabajo. Además, dispone de dos despachos de dirección, una sala de espera más amplia que la actual, una sala compartida de usos múltiples, dos áreas administrativas (una para demandas y otra para prestaciones), una zona de atención al público, un archivo más amplio, cuartos de servidores y limpieza, almacén y aseos.
La reforma ha supuesto una inversión de 540.308 euros, de los que 289.120 euros han sido aportados por el SEPE en el marco del Plan Renove, y 251.188 euros por el SAE. Además, el Servicio Andaluz de Empleo ha financiado con más de 18.500 euros otras actuaciones previas como los proyectos para la legalización de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, el estudio de seguridad y salud laboral, el informe de campos electromagnéticos o el análisis de concentración de radón en este local.
"Se da la particularidad de que Almuñécar se encuentra entre los municipios españoles con altos niveles de radón, un gas radioactivo que puede encontrarse en altas concentraciones en espacios interiores como hogares o centros de trabajo. Por ello, encargamos el perceptivo análisis con el objetivo de evitar cualquier exposición a este gas en la nueva oficina", ha señalado Martín Cañizares. Tras la reforma, el SAE comenzará a amueblar y adecuar las nuevas instalaciones para trasladar al personal tras las vacaciones de verano e inaugurar la oficina el próximo otoño. El delegado del Gobierno ha subrayado que este cambio "repercutirá en la mejora de las condiciones en las que se atiende a los demandantes de empleo y, por tanto, en el servicio que presta el SAE en el municipio de la costa granadina".
Por su parte, el alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha agradecido a los delegados de la Junta de Andalucía su "apuesta por Almuñécar" y ha manifestado que "hoy Almuñécar gana un nuevo espacio, moderno y funcional, destinado a las personas que buscan empleo y asesoramiento para encontrar empleo y mejorar su formación, con una inversión muy importante".