Nueva reunión este jueves de la mesa técnica para la integración del tren en la ciudad
El equipo técnico de las tres instituciones está trabajando "de forma seria y rigurosa"

La mesa técnica para la integración del tren en la capital granadina, en la que están integrados el Gobierno central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada, celebra este jueves una nueva reunión después de que el pasado febrero los técnicos valoraran, en el último encuentro que mantuvieron, la necesidad planteada por las administraciones autonómica y municipal de garantizar la "permeabilidad" en los accesos y su afección a la movilidad que partirán desde la estación en su entorno.
En el debate del estado de la ciudad, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha confirmado la reunión, que es ya el cuarto encuentro celebrado desde la constitución de la mesa técnica, detallando que se reúne "una vez al mes", y que está "avanzando en los detalles y el borrador del pliego para licitar los proyectos".
En lo que va de mandato, "unos de los hitos más importantes ha sido la integración del ferrocarril en la ciudad de Granada, un proyecto histórico de consenso entre administraciones, fruto del acuerdo, que avanza" con el Ministerio de Transportes y la Junta de Andalucía, ha detallado Carazo en el pleno extraordinario de este miércoles.
El pasado 20 de febrero, según informó el consistorio granadino en una nota de prensa, los técnicos valoraron la necesidad planteada por el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía de garantizar la "permeabilidad" en los accesos y su afección a la movilidad que partirán desde la estación en su entorno.
Carazo mostró su agradecimiento "ante la implicación" mostrada por el equipo de técnicos que desde las tres instituciones "están trabajando de forma seria y rigurosa, con total honestidad, para que el proyecto de integración del AVE sea el mejor posible para nuestra ciudad".
Por otra parte, se acordó la necesidad de mantener un seguimiento continuo al estudio informativo, actualmente en redacción, de la variante de Moreda, que permitirá "desmontar esta línea en el tramo urbano, desviando la misma hacia la nueva zona logística en las inmediaciones de Mercagranada".
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