Nueve equipos participan en la Liga Inclusiva Granadina de Fútbol 7
“Esta actividad demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Granada con el deporte para personas con discapacidad”, ha señalado José Antonio Huertas
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y el Granada CF a través de su Fundación organizan con la colaboración de la delegación en Granada de la Federación Andaluza de Fútbol la segunda edición de la Liga Inclusiva Granadina de Fútbol 7. En la que participan nueve equipos: Aprosmo, Fundación GCF 1931 Femenino, Fundación GCF 1931 Masculino, Asociación Granadina Homo Sapiens, CD Purísima, Fundación Docete Omnes, Asociación Vale, CD Huétor Tájar y Loja CD.
La primera fase de la competición ya ha comenzado. Consta de nueve jornadas que se disputarán hasta abril en el Complejo Deportivo Municipal Cerrillo de Maracena. De esta primera fase saldrán tres grupos denominados deportividad, amistad y compañerismo. Estos tres grupos disputarán una jornada final en la Ciudad Deportiva del Granada CF en el mes de mayo para determinar los tres campeones.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, declaró que “esta competición demuestra el compromiso que tiene la Concejalía de Deportes con el deporte para personas con discapacidad. Tenemos un programa de deporte paralímpico con 1.200 usuarios a lo largo de la temporada. En los últimos meses hemos tenido en Granada la Copa y la Supercopa de Andalucía de fútbol sala para personas sordas, el campeonato de Andalucía de tenis de mesa para personas con discapacidad y el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa Paralímpico que ha sido un completo éxito y que ha tenido una amplia repercusión en todo el mundo”.
“Hace un año dimos un salto de calidad importante al pasar de una liga adaptada a esta Liga Inclusiva. Nuestro objetivo con estas actuaciones es utilizar el deporte como un medio de integración social. Esta Liga no sólo es inclusiva sino también igualitaria, porque tiene equipos masculinos, femeninos y mixtos”, añadió Huertas.
Juan Santamarina dijo en nombre de la delegación en Granada de la Federación Andaluza de Fútbol que “la pasada temporada no tuvimos ni tan siquiera una tarjeta amarilla. La verdad es que es un placer disfrutar con esta competición”. Por su parte, Alfredo García Amado, director general del Granada CF, comentó que “el Granada recogió la iniciativa de la Liga de Fútbol Profesional para crear esta competición que es la primera federada de España. Es una gran satisfacción ver como estos jugadores conviven y comparte la pasión por el fútbol”.