Nueve investigados por el robo de 53 móviles y material informático valorado en 22.730 euros

El robo se produjo durante la madrugada del 19 de enero, cuando forzaron la cerradura de la persiana metálica del establecimiento y se llevaron dos ordenadores portátiles, seis videoconsolas, 53 teléfonos móviles y cuatro tabletas

Actos por el 175 aniversario de la Guardia Civil en Granada
Agentes de Guardia Civil | Antonio L. Juárez - Archivo
Europa Press
0

La Guardia Civil ha investigado a nueve personas de entre 21 y 63 años por un robo cometido en enero en una tienda de telefonía móvil y material informático de Albolote donde se apoderaron de material valorado en 22.730 euros.

El robo se produjo durante la madrugada del 19 de enero, cuando forzaron la cerradura de la persiana metálica del establecimiento y una vez dentro rompieron las vitrinas de los expositores y robaron dos ordenadores portátiles, seis videoconsolas, 53 teléfonos móviles y cuatro tabletas.

La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de identificar a los ladrones y solicitaron a las compañías de telefonía móvil ubicar los teléfonos robados mediante los IMEIS e identificar a sus actuales propietarios.

Durante la fase de explotación hasta el momento la Guardia Civil ha localizado nueve de los teléfonos robados en la provincia de Jaén y ha puesto a disposición judicial a sus actuales propietarios como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, ya que ninguno de ellos ha justificado dónde adquirió el teléfono. La investigación sigue abierta y no se descarta que más personas sean investigadas y puestas a disposición judicial.

Por otra parte, en el marco de la operación Jaku, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe han detenido a un vecino de Jaén de 46 años como presunto autor de un delito de apropiación indebida y de un delito de estafa.

El detenido alquiló una máquina retroexcavadora valorada en 45.000 euros el pasado mes de mayo en un polígono industrial de Atarfe y la Guardia Civil ha averiguado que no solo incumplió el contrato y la obligación de devolverla, sino que la vendió posteriormente a una tercera persona haciéndose pasar por el legítimo propietario.