El nuevo anuncio de la Loteria de Navidad anima a compartir "como siempre, como nunca"
El spot publicitario hace una referencia a la situación social de este 2020 marcada por el Covid-19
Loterías y Apuestas del Estado ha lanzado ya el anuncio para la Lotería de Navidad de este 2020. El contenido publicitario vuelve a apelar a la unidad y a la generosidad de la sociedad, pero también realiza un claro guiño a la cotidianidad social marcada por el coronavirus. El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad repartirá este año 2.408 millones entre los agraciados.
"Comparte como siempre, comparte como nunca" es el lema de la campaña, que quiere despertar la ilusión de la ciudadanía en un año que ha sido de todo menos ilusionante. El anuncio ha sido presentado por el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, que ha realizado una presentación virtual desde el salón de actos de la Real Casa de la Moneda, en Madrid.
Los dos spots que se emitirán en televisión durante las próximas semanas muestran escenas de cercanía entre familia, compañeros de trabajo y otros nexos de unión entre las personas. En uno de ellos, una joven se encuentra un décimo al llegar a su piso, que viene acompañado de una nota en la que su vecina le agradece su ayuda durante este difícil 2020. Ambas cruzan una mirada de complicidad, pero respetan la requerida distancia social en una clara referencia a la pandemia del coronavirus.
La Lotería de Navidad repartirá este año en España 2.408 millones. El Gordo otorgará 400.000 euros por décimo. El segundo repartirá 125.000 euros por décimo. El tercero dará 50.000 euros por décimo a cada agraciado. Los cuartos y quintos premios siempre dejan un pico más que necesario para 'tapar agujeros', sino siempre queda la esperanza del reintegro o esperar a que la Lotería del Niño reparta mejor suerte.