Píñar transforma el antiguo 'Bar del Pensionista' en un Centro de Participación de Mayores
El Ayuntamiento ha decidido dar una segunda vida al edificio público tras escuchar las propuestas de sus vecinos
El vetusto y anacrónico 'Bar del Pensionista' de Píñar se ha convertido en un nuevo y más acorde a los tiempos Centro de Participación de Mayores. Unas nuevas instalaciones municipales que acaban de ser inauguradas junto al Ayuntamiento piñero.
En este centro, los mayores del municipio encontrarán un lugar donde volver a reunirse y participar de manera activa en charlas, talleres y actividades. Todo ello orientado al envejecimiento saludable. La nueva infraestructura municipal alberga, además, la Sede Permanente de la Escuela de Adultos Municipal.
El alcalde Eloy García Cuenca ha señalado que "siempre merece la pena el esfuerzo municipal por habilitar espacios de encuentro y convivencia que hagan que nuestros mayores disfruten de una vida activa y plena más allá del ámbito familiar, que puedan seguir aprendiendo gracias a los magníficos profesionales que dirigen y trabajan en este centro, y a la vez nos puedan enseñar esa sabiduría que acumulan y vale tanto".
Talleres como, por ejemplo, el de adquisición de hábitos de vida saludables, hierbas aromáticas o escritura creativa o serán los protagonistas de este nuevo centro enfocado a los más veteranos en este pueblo de los Montes Orientales.