Endesa instalará un nuevo centro de transformación en Haza Grande

La compalía pretende así actuar de forma contundente para atajar la problemática de la sobrecarga por enganches ilegales

Granada.- Endesa instalará un nuevo centro de transformación en Haza Grande ante la sobrecarga por enganches ilegales
Las nuevas instalaciones de Endesa en Haza Grande | Foto: Gabinete
Europa Press
0

Endesa ha puesto en marcha un plan de refuerzo de sus infraestructuras eléctricas en el barrio de Haza Grande con el fin de intentar paliar la problemática que generan los enganches ilegales que se han extendido a esta zona de Granada. Desde la compañía inciden en que esto no solo genera un problema en la calidad de suministro de quienes tienen un contrato en vigor, sino sobre todo "un peligro para las personas que viven en estos entornos".

La actuación de Endesa, en la que se invertirán 130.000 euros, se basa en la instalación de un nuevo centro de transformación que incrementará en más de un 200% la potencia instalada en la zona.

Un equipo de seis técnicos de Endesa ha dado ya inicio en este mes de diciembre a la primera fase de estos trabajos que consiste en la canalización de 100 metros de zanja necesaria para la instalación del cableado que pasará por la calle Olmo hasta el nuevo centro de transformación. Asimismo, se ha empezado a levantar un muro de cinco metros de altura que protegerá la nueva instalación.

Los trabajos se prolongarán a lo largo del mes de enero y está prevista la entrada en funcionamiento de la nueva infraestructura eléctrica para el mes de febrero.

Esta instalación redundará positivamente en la calidad de suministro de unos 600 clientes de la zona de Haza Grande, afectada por sobrecarga de la red debido a los enganches ilegales.