El nuevo Opel Grandland, disponible en Autiberia en todas sus versiones
La comercialización de este modelo comienza en mayo y ya hay unidades de demostración en el concesionario de la marca alemana en Granada
En mayo comienza la comercialización del nuevo Opel Grandland, el renovado SUV grande de la marca alemana, pero ya hay unidades de demostración en Autiberia, el concesionario de Opel en Granada. Este modelo evoluciona para incorporar todas las novedades de la marca tanto en diseño exterior como en el interior y está disponible en todas sus versiones: gasolina, diésel e híbrido enchufable, en tracción 4x2 y 4x4.
El nuevo Opel Grandland es un modelo eficiente. “La ejemplar capacidad de ahorro de los motores turbo del Grandland comienza por su ingeniería, que reduce las fricciones internas y el consumo. Un logro al que contribuyen las dos transmisiones disponibles: manual de seis velocidades o automática de ocho”, destaca la marca alemana.
Opel ha mejorado mucho la seguridad activa y pasiva del vehículo en cuanto a sistemas de conducción y el nuevo Opel Grandland cuenta con “avisos de cambio de carril, alerta de fatiga o la frenada automática anticolisión, entre otros”, como destaca el jefe de Ventas de Autiberia, Javier Martín. “También ha incluido dos cosas que no tenía el anterior Grandland: un nuevo frontal, el Opel Vizor, que es la nueva enseña de Opel, y el Pure Panel, que es el salpicadero digital integrado que lo trae de serie, totalmente digitalizado, con dos pantallas y con toda la información y conectividad del coche”, añade Martín.
El nuevo Opel Grandland también ofrece una lectura automática de las señales de tráfico, la posibilidad de establecer una velocidad de crucero adaptativa o que el vehículo aparque solo.
Este nuevo Grandland tiene tres modos de conducción: sport, con el que se saca el máximo rendimiento; híbrido, que adapta las prestaciones a las exigencias de la conducción, y exclusivamente eléctrico, que está pensado especialmente para circular en ciudad en las zonas de bajas emisiones. Además, cuenta con una caja de ocho velocidades, lo que tiene como principal beneficio la reducción máxima del consumo.
Este modelo está equipado con unos faros matriciales Intelli-Lux, que incorporan un paquete de 168 luces LED en cada faro. Además, en la parte frontal tiene incorporada una cámara que facilita toda la información de la circulación para que la iluminación se adapte a las circunstancias.
Son varios los colores en los que está disponible el nuevo Opel Grandland. Además de los del Grandland X antiguo, que son el blanco, el gris, el negro o el rojo, el renovado modelo está disponible en un nuevo azul “que está hecho específicamente para este vehículo, que no lo tienen otros modelos de la gama y que lo distingue del resto de modelos de la marca”, como resalta el jefe de Ventas de Autiberia. El precio del nuevo Grandland es desde 24.000 euros aproximadamente, con un equipamiento bastante potente.