El nuevo puente sobre Río Verde conecta el casco urbano de Jete con la zona agrícola
El edificio consta de planta semisótano de 360,5 metros cuadrados de superficie que será entregado al Ayuntamiento del municipio como contraprestación por el solar
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha estado este miércoles en el municipio de Jete y ha visitado las obras ya concluidas del puente sobre el Río Verde, que ha supuesto una inversión superior a los 400.000 euros, de los cuales 244.270 euros se han aportado en el marco de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la institución provincial. El resto ha sido aportado por el Ayuntamiento a través de otros planes de inversión.
Entrena ha estado acompañado por el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas; la diputada provincial de Medio Ambiente y Protección Animal y concejal de Jete, María del Carmen Fernández; el gerente de Visogsa, Jesús Raya; y el alcalde, Plácido Jerónimo Fernández, junto a parte de su equipo de gobierno.
Tal y como ha explicado el presidente, el puente --una estructura de 26,5 metros con un ancho total de 7,4 metros-- era "muy necesario" para la actividad agrícola del municipio, que sustenta la economía local.
A partir de ahora, ha informado, el área urbana del municipio está conectada con la zona agrícola evitando rodeos y facilitando la comunicación, la movilidad y la actividad. "Jete es un pueblo con futuro; tiene una ubicación estratégica por su cercanía a la Costa y una actividad agraria muy importante", ha señalado, y ha subrayado que la Diputación va a seguir ofreciendo su apoyo al Ayuntamiento y a su alcalde "para que siga mejorando sus servicios públicos y sus equipamientos".
El alcalde, por su parte, ha agradecido la visita del presidente y de los diputados, y el respaldo de la Diputación, y ha destacado "el esfuerzo de la institución para dar respuesta a estas reivindicaciones de infraestructuras y equipamientos". "Han sido muchos años de lucha; Jete lo necesitaba", ha apuntado. Además, Entrena ha visitado también las obras de construcción de nueve viviendas de protección oficial en la Plaza de la Constitución del municipio. Se trata de una promoción de Visogsa que se levanta en un solar que ha cedido el Ayuntamiento de Jete.
El edificio consta de planta semisótano de 360,5 metros cuadrados de superficie que será entregado al Ayuntamiento de Jete como contraprestación por el solar, y de tres plantas. En cada planta se distribuyen tres viviendas de tres dormitorios, salón comedor, cocina, baño y aseo, con superficie útil de 75 metros cuadrados que están calificadas de "protección oficial para la venta".
La finalización de las obras está prevista para el mes de junio de este año. En la actualidad se ha ejecutado en torno al 60% de los trabajos y la inversión total es de 801.416 euros. Los precios de las viviendas oscilan entre 79.590 y 91.215 euros más IVA. Además de la construcción de las viviendas, Visogsa ha ejecutado las obras necesarias para dotar de suministro eléctrico al edificio. El Ayuntamiento de Jete, por su parte, ejecutará las actuaciones de urbanización de la zona.