Nuevo radar de la DGT en Granada: descubre dónde se encuentra

El organismo ha implementado hasta 24 sistemas de control de la velocidad en distintas zonas de España

dgt-coche
GranadaDigital
0

La Dirección General de Tráfico (DGT) continúa implementando medidas para preservar la seguridad en la carretera, tanto para conductores como para el resto de personas. Una labor que desarrolla durante todo el año a fin de evitar que se produzcan accidentes de tráfico y salvar vidas en las vías españolas.

Una de sus últimas medidas ha consistido en la activación de hasta 24 nuevos sistemas de detección de velocidad en distintas zonas de España, radares que cazan a quienes pisan de más el acelerador en puntos en los que existe un mayor riesgo de sufrir un accidente o una mayor concentración de estos.

Son los primeros de los 122 puntos de control que serán puestos en servicio durante el año 2025. Porque, según informa la DGT, la velocidad inadecuada continúa siendo uno de los principales factores de siniestralidad. En concreto, como indica el organismo, el exceso de celeridad está involucrado en el 21% de los accidentes mortales en España.

De los 24 nuevos radares que ha implementado la DGT en todo el territorio nacional, 17 son fijos y 7, de tramo, tal y como ha comunicado oficialmente esta semana el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante una visita que realizó al Centro de Denuncias Automatizadas del organismo en León.

Uno de ellos está en la provincia

La ubicación de estos 24 primeros radares se despliega hacia los cuatro puntos cardinales de la Península. En concreto, la DGT ha instalado estos puntos de control en las provincias de A Coruña, Asturias, Lugo, Ourense, Pontevedra, Alicante, Valencia, Almería, Málaga y Granada.

El que se sitúa en la provincia de Granada es de tipo fijo. Se encuentra exactamente en el punto kilométrico 425+950D de la carretera N-432, a la altura de Sierra Elvira. Un lugar en el que la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora.

Cuándo comienza a multar

La DGT ha informado de que desde el pasado día 22 de enero se encuentran activos estos 24 nuevos radares en España. Sin embargo, todavía no empezarán a multar. A tenor de lo indicado por el organismo, durante un mes, los nuevos puntos de control de velocidad prestarán servicio y detectarán a los vehículos que excedan el límite de celeridad, pero solamente avisarán y notificarán la infracción. Será, por tanto, a partir del día 22 de febrero cuando comenzarán a denunciar -y sí, a multar- cada exceso.







Se el primero en comentar

Deja un comentario