Nuevo simulacro de un ferry de Armas en la dársena motrileña
Durante el ejercicio se ha puesto a prueba su capacidad de respuesta en caso de emergencia por cualquier circunstancia, por lo que se han desplegado las rampas de evacuación y los botes de rescate
El Puerto de Motril ha sido escenario este lunes de un segundo ejercicio de simulación llevado a cabo en el ferry 'Volcán de Timanfaya' de la naviera Armas en el que se ha puesto a prueba su capacidad de respuesta en caso de emergencia por cualquier circunstancia.
Para ello, y según ha informado la Autoridad Portuaria motrileña en una nota de prensa, se han desplegado las rampas de evacuación y los botes de rescate, tanto a babor como a estribor.
Las labores se han llevado a cabo bajo la supervisión de los técnicos de la Capitanía Marítima, dependiente del Ministerio de Fomento, quienes han verificado la idoneidad de los medios de supervivencia, y han permitido al ferry la obtención del certificado de seguridad para buques de pasaje.
El 'Volcán de Timanfaya', que conecta Motril con las ciudades marroquíes de Nador y Alhucemas, está autorizado para un total de mil viajeros.