El nuevo spot de 'Andalusian Crush' que hará que te rindas
Utilizando imágenes reales, cuadros, inteligencia artificial y la música del genio alemán, el espectador se sumerge en un viaje de pura energía
La Consejería de Turismo presento ayer en el Auditorio Manuel de Falla de Granada la segunda parte de la campaña 'Andalusian Crush', con la que vuelve a romper los esquemas de la publicidad y en el que han incidido en el poder de la música para generar distintas sensaciones en el espectador sobre el poder de la región.
Para ello han contado con una de las grandes figuras de la música del último siglo, ya que el compositor Hans Zimmer ha creado una partitura original y exclusiva para esta ambiciosa estrategia de marketing andaluza. Utilizando imágenes reales, cuadros, inteligencia artificial y la música del genio alemán, el espectador se sumerge en un viaje de pura energía en el que acabas "rindiéndote" ante el poderío, la belleza y la fuerza de Andalucía.
Un cante por martinete y el sonido de un martillo golpeando un yunque dan paso a una voz en off que introduce al que ve el spot en un universo de imágenes que llaman a rendirse al 'Andalusian Crush'. El nuevo anuncio alude a personajes importantes que han quedado vinculados con la tierra como Julio César, Napoleón, Leonard Cohen u Orson Welles, con otros más contemporáneos como Paco de Lucía, Lola Flores o Lorca.
"Escucha, ¿puedes oírlo? Es el miedo. Miedo a componer una pieza que alcance la eternidad. Miedo a entrar a un lugar donde la historia se ha reescrito una y otra vez. Demasiado peso sobre mis hombros. ¿Qué puedo hacer con estas armonías? Se me clavan nota a nota. Lo que te hace sentir Andalucía es insuperable. Quien la conoce, se rinde ante su grandeza".