Un nuevo temporal vuelve a generar grandes daños en Playa Granada

La fuerza de las olas ha creado un socavón de unos dos metros y ha arrastrado gran parte de la arena que se encontraba en la costa

playa granada temopral
Daños ocasionados en Playa Granada por el temporal | Foto: Radio Motril
Ainoa Morano
0

La historia se repite año tras año. El último temporal que ha azotado la costa granadina ha dejado graves daños en el litoral y especialmente en Playa Granada de Motril. La fuerza del mar ha hecho un socavón de unos dos metros y ha arrastrado consigo gran parte de la arena del litoral, dejando al descubierto, una vez más, la falta de infraestructuras en la zona para evitar estos daños que se repiten con cada temporal.

José Lemos, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Motril ha hablado para Radio Motril sobre los desperfectos que se han originado y la situación en la que se encuentra la costa motrileña. "Este temporal en particular ha hecho bastante daño, ha afectado a todo el espacio de Playa Granada. Las infraestructuras que nos hacen falta ya están tardando demasiado, deberían haber llegado hace años".

Desde el consistorio se está trabajando para dar una solución inmediata a la zona afectada y, sobre todo, para recuperar el espacio natural del que vive el municipio gracias al turismo. "Entendemos que la zona está en un espacio natural y no se puede controlar, pero las administraciones tienen que entender que Motril necesita una solución definitiva, estamos a expensas de que cualquier temporal nos deje sin playa".

Entre las soluciones que se barajan para impedir que esto vuelva a ocurrir está la de construir un espigón, una estructura que frenaría la fuerza con la que el mar sacude el litoral e impediría que se produjesen graves daños. Sin embargo, tal y como explica el concejal, esta propuesta aún no está en marcha. "La solución no puede llegar a largo plazo, tiene que estar presupuestado para este año. Desde el Ayuntamiento vamos a pedir que se haga un trámite de urgencia y que vengan los técnico para la analizar la situación lo más rápido posible".

La parte positiva de este temporal es que ha sucedido en febrero, por lo que aún queda un largo tiempo de reacción hasta que llegue el verano. José Lemos recuerda que Motril vive del turismo y no se puede permitir que zonas como el hotel de Playa Granada no esté en perfectas condiciones. "La impresión que tenemos que dar es de tener unos espacios cuidados y perfectas condiciones, no hay excusas para permitir que no esté solucionado ya".