Nuevos aparcamientos gratuitos en Maracena

Un solar de la Avenida Doctor López Cantarero Ballesteros ha sido acondicionado para facilitar el estacionamiento gratuito mientras se accede al centro de la ciudad

aparcamiento-maracena
Zona de aparcamiento | Foto: gabinete
Gabinete
0

Desde hoy Maracena contará con un nuevo parking público gratuito en la Avenida Doctor López Cantarero de la ciudad. Se trata de un espacio que viene a mejorar la comodidad de los vecinos y vecinas para acceder al centro de la ciudad y poder disfrutar de sus servicios, comercios e infraestructuras, sin preocupaciones por el estacionamiento del vehículo.

Esta iniciativa continúa con la línea del Ayuntamiento de Maracena de apuesta por una mejora en las condiciones de vida diaria de su ciudadanía. Así, el espacio que tendrá capacidad para una veintena de vehículos será totalmente gratuito.

El acceso fácil y cómodo al centro de la ciudad es una de las prioridades a la hora de incorporar este servicio para los vecinos y vecinas”, ha explicado la concejala de Urbanismo, Berta Linares, que ha querido hacer especial hincapié en cómo “no será el único de estas características, ya que desde el Ayuntamiento estamos trabajando en la creación de más espacios de este tipo, tal y como demuestran los aparcamientos de Era Baja y El Palo”.

Por su parte, el presidente de ECAMA, la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Maracena, Antonio Garrido, ha destacado que este aparcamiento “viene a cumplir una reivindicación fundamental para que la gente pueda acercarse al centro comercial de Maracena, uno de los más potentes del Área Metropolitana”.

Actuaciones llevadas a cabo

El solar de la Avenida Doctor López Cantarero Ballesteros en el que se ha ubicado este nuevo aparcamiento  ha contado con unas actuaciones previas para su puesta en funcionamiento desde hoy. En primer lugar se ha llevado a cabo un desbrozado y limpieza del terreno. Se ha rellenado con zahorra, y se ha realizado un trabajo de compactado de la misma para evitar desniveles del terreno o posibles movimientos cuando se produzca lluvia.

Además, se ha efectuado un corte en el cerramiento de la fachada con el que se facilita el acceso de estos vehículos.

Este proyecto ha contado con un presupuesto de unos 2.000 euros.