Estos son los nuevos puntos para actualizar la documentación digital en Granada
Siete localidades contarán con un Punto de Identidad Digital para evitar desplazamientos hasta municipios con Unidad de Expedición de Documentación
La Dirección General de la Policía Nacional, a través de la División de Documentación, está desarrollando el llamado “Plan de Identidad Digital” con el objeto de mejorar la eficacia y la eficiencia de la Administración Pública, y la accesibilidad de los servicios públicos digitales a la ciudadanía y a las empresas. Dentro de dicho plan, para la provincia de Granada, se ha dispuesto la instalación de siete nuevos Puntos de Actualización de Documentación en las localidades de Almuñécar, Guadix, Huéscar, Íllora, Iznalloz, Loja y Órgiva.
El proceso de digitalización en el que se encuentra inmersa la sociedad, hace necesario que los poderes públicos garanticen el proceso de accesibilidad al ciudadano en el uso del certificado digital, tanto para el proceso de autenticación, que lleva implícito el DNI, como para el uso de la firma digital.
Con este fin, y dentro del 'Plan de Identidad Digital', se han instalado 301 Puntos de Identidad Digital –PAD- en diferentes localidades de todo el territorio nacional, que no disponen de Unidades de Expedición de Documentación.
El despliegue de estos –PAD- permitirán a los ciudadanos asentados en áreas rurales llevar a cabo la renovación de los certificados digitales caducados (dichos certificados cuentan con una validez de 24 meses desde la fecha de expedición del documento), así como cambiar la contraseña del DNI-e, evitando su desplazamiento hasta una localidad que cuente con una Unidad de Expedición de Documentación.
Siete nuevos –PAD- en la provincia de Granada
Durante el pasado mes de diciembre se concluyó la instalación de siete de estos Puntos de Actualización en diferentes localidades de la provincia de Granada. El criterio de selección de dichas localidades se ha realizado teniendo en cuenta la circunstancia de ser cabecera de comarca, en algunos casos, tener un alto índice de población, o encontrarse muy alejada de una unidad de documentación que disponga de uno de estos dispositivos –PAD-.
Así pues, las localidades donde finalmente han quedado instalados estos Puntos de actualización de Documentos son; Almuñécar, Guadix, Huéscar, Íllora, Iznalloz, Loja y Órgiva. Estos dispositivos han quedado instalados en las instalaciones municipales designadas por cada uno de los Consistorios, a disposición de los ciudadanos que los necesiten, evitando así molestias y desplazamientos innecesarios.
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