Los Reyes le traen en Canberra el primer título del año a Nuria Párrizas

La tenista granadina vence en la final de este torneo previo al Abierto de Australia a la británica Harriet Dart por 6-4 y 6-3

Nuria Párrizas levanta la copa que le acredita como campeona del WTA 125 Canberra, Foto, Real Federación Española de Tenis
Nuria Párrizas levanta la copa que le acredita como campeona del WTA 125 Canberra | Foto: Twitter / RFET
Miguel López Rivera
0

La granadina Nuria Párrizas ha celebrado el día de Reyes de la mejor manera posible al adjudicarse el 125 WTA Canberra, el tercer título de su carrera tras los de Bastad y Columbus. Esta victoria le permite escalar 16 posiciones en el ranking, hasta acercarse al top 100.

Párrizas, que ha arrancado el año con fuerza, necesitó poco más de hora y media para deshacerse en la final de este sábado de la británica Harriet Dart. Basando su fortaleza en el saque, y con cuatro quiebres, la granadina venció a su oponente en dos sets (6-4 y 6-3).

En su trayectoria hasta la final del torneo de Canberra, la tenista eliminó a la suiza Celine Naef sin excesivos apuros (6-3 y 6-1) en primera ronda y en segunda a Kamilla Rakhimova con algo más de dificultad (6-4, 0-6 y 6-3). Ya en cuartos, la francesa Oceane Dodin no representó tanto problema para la granadina (2-6 y 1-3) y en semis tuvo que llegar al tie break del segundo set para dejar en el camino a Clara Tauson (4-6 y 6 (4)-7).

Con la vista puesta ya en Melbourne

Esta era la cuarta vez que Nuria Párrizas y Harriet Dart se veían las caras. En la anterior, la granadina también salió victoriosa. Sin quitar la vista de Australia, la granadina mira ya al Open de este país, el primer 'grand slam' del año y otro torneo en pista dura cuyas rondas previas comenzará a jugar la semana que viene en Melbourne.