Nuria Párrizas tira de épica para seguir avanzando en el US Open
La tenista granadina avanza en la competición tras vencer a la chipriota Raluka Serban por 2-6, 7-5 y 6-3, victoria que le sirve para enfrentarse este jueves a la alemana Eva Lys
Punto y final a la mala racha de Nuria Párrizas para dar un paso adelante en el US Open 2023. La tenista acumulaba seis derrotas consecutivas, no conocía la victoria desde la disputa del WTA 1000 de Roma, un complicado tramo que ha acabado este pasado miércoles 23 de agosto tras vencer a Raluka Serban por 2-6, 7-5 y 6-3.
La granadina tuvo que tirar de épica para conseguir un trabajado triunfo que le permite continuar luchando en el torneo que se disputa del 22 de agosto al 10 de septiembre en Nueva York. Párrizas sufrió un primer set muy duro en el que su rival aprovechó los primeros fallos de la española para romper rápidamente el juego con un contundente 6-2.
Tocaba darle la vuelta al partido y a la situación sobre la pista. La granadina arrancó con seguridad un segundo set que se complicó con el paso de los minutos. Nuria Párrizas logró adelantarse, pero Serban no bajó los brazos, llegando a darle la vuelta al set. Valiéndose de su coraje, la tenista española logró salvar tres bolas de partido para acabar ganando el segundo parcial por 7-5.
Con el coraje por bandera, Párrizas se hizo con el tercer y definitivo set para ganarle el partido a Raluka Serban. La granadina seguirá presente en el último Grand Slam del año, volviendo a jugar este mismo jueves 24 de agosto ante la alemana Eva Lys, a partir de las 19:55 horas.