Obligatorio el uso de cadenas en la carretera de Sierra Nevada a partir del kilómetro 23
La nevada obliga a cortar la A-395 desde Pradollano y hay al menos otros dos avisos más de la DGT en los accesos a la estación
La A-395, carretera que da acceso a Sierra Nevada, permanece cortada al tráfico desde primera hora de este viernes 5 de enero en un tramo de casi siete kilómetros por la presencia de nieve en la calzada, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web.
En concreto, la A-395 se encuentra intransitable por nieve en la calzada entre los kilómetros 32 y 38,59 en ambos sentidos. Este corte al tráfico no afecta al acceso a la estación de esquí, pues el acceso a Pradollano y al parking comienza justo a partir del kilómetro 32, aunque el uso de cadenas o neumáticos de invierno es obligatorio desde el kilómetro 23. A partir de este punto está prohibida además la circulación de camiones, articulados y autobuses.
Aquellos que suban a Sierra Nevada deberán extremar las precauciones, pues la DGT mantiene activos al menos dos avisos más desde primera hora de este viernes en la carretera que une Granada capital con la cordillera.
Cortada la A-4025
El primero de ellos, por visibilidad reducida debido a la niebla, afecta al tramo que va desde el kilómetro 15, en Canales, hasta la misma llegada a Pradollano en el 32. La A-4030, que parte de El Dornajo y llega hasta el río Genil, también permanece cortada hasta el kilómetro 7,3, en ambos sentidos, a causa de la intensa nevada.