Obox, la videoconsola basada en Android también llegará a Europa
La consola en sí pretende enfocar la tecnología de una manera diferente, no solo por estar basada en Android, sino por permitir a los usuarios intercambiar los componentes de la consola como si fuese un ordenador
Obox es una consola basada en Android que fue presentada durante el pasado CES que planeaba llegar únicamente al mercado chino y americano. Sin embargo la compañia china Snail Games ha confirmado recientemente que la consola también llegará a suelo europeo a principios de 2016.
La consola en sí pretende enfocar la tecnología de una manera diferente, no solo por estar basada en Android, sino por permitir a los usuarios intercambiar los componentes de la consola como si fuese un ordenador.
En palabras de Dan Dough, director de desarrollo del negocio: "Estamos tratando de impulsar la tecnología de una manera distinta. Los videojuegos solían ser sinónimo de vanguardia tecnológica, pero Xbox One y PS4 se han quedado dos generaciones atrás en el procesamiento de datos"[...]"Obox permite a los jugadores intercambiar componentes como si se tratase de un PC, además soporta vídeo a 4K de resolución."
Una cualidad realmente interesante, aunque también ofrece otros problema como la facilidad que otorgará a los piratas. Aun así, todo esto no tendrá importancia si la consola no va acompañada de un buen catalogo. Estando basada en Android, podrá jugar a algunos de los juegos de la Play Store, pero también se están desarrollo juegos exclusivos para ella.
Con un procesador Nvidia Tegra K1 y 4 GB de Memoria Ram, es claramente inferior a los componentes de las consolas de Sony y Microsoft. Pero en cualquier caso, solo queda espera para ver si la consola es capaz de hacerse un hueco o no en el salón de los jugadores.