Así avanzan las obras de construcción de los dos nuevos remontes de Sierra Nevada
Los nuevos telesillas Emile Allais y Veleta II constituyen la mayor inversión en renovación de remontes de la historia reciente de la sierra
Las obras de construcción de los nuevos remontes de Sierra Nevada avanzan a un gran ritmo. Así lo han asegurado los diferentes estamentos tras ver días atrás cómo continuaban las instalaciones de los dos telesillas, Emile Allais y Veleta II, que han requerido de la mayor inversión en renovación de remontes de la historia reciente de Sierra Nevada con 21 millones de euros.
Dichas labores alcanzaron esta semana el 65% de la ejecución total por lo que, tal y como afirmó Marifrán Cerezo, "en esta próxima temporada se podrá disfrutar de dos nuevos remontes y una zona para principiantes como es Borreguiles totalmente reorganizada".
Como se puede ver en el vídeo, las obras comenzaron en mayo de este año y, tras un intenso trabajo durante este pasado verano, se espera que a lo largo de las próximas semanas se den por finiquitadas las acciones de instalación y adecuación.
Además, se puede observar que las bases principales de dichos telesillas ya están colocadas, lo que hace que la parte principal de estas labores estén casi concluidas, teniendo una mayor eficiencia energética y mayor capacidad de transporte para esta nueva campaña, donde se espera una gran afluencia de visitantes en Sierra Nevada.