Ocho detenidos en una operación de la Policía contra un grupo internacional de traficantes de armas

Entre otros objetos, la Policía Nacional ha intervenido cinco armas largas, cinco pistolas y cinco armas blancas

Policía-Granada
Furgón de la Policía Nacional | Foto: Archivo
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

Ocho personas de distintas nacionalidades --española, rumana y holandesa-- han sido detenidas en una operación de la Policía Nacional desarrollada en Alicante, Murcia y Granada en la que se ha desmantelado un grupo internacional de traficantes de armas.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, los arrestados se dedicaban presuntamente a actividades de compraventa, modificación y reactivación de armas y cartuchería. Los agentes han registrado ocho domicilios pertenecientes a miembros de la organización y ubicados en las provincias de Alicante y Granada, donde se han incautado de varias armas.

Concretamente, han intervenido cinco armas largas, cinco pistolas, cinco armas blancas, nueve silenciadores --tres de ellos preparados para su uso real--, abundante cartuchería metálica de distintos calibres, dos chalecos antibalas, dos ballestas --una de ellas con mira telescópica-- y un arco. El grupo almacenaba y manipulaba las armas de fuego en un taller habilitado en uno de los domicilios de los arrestados.

Asimismo, los agentes se han incautado de dos placas identificativas de la Policía y de la Guardia Civil, respectivamente, un banco de trabajo con un torno, maquinaria, herramientas y útiles para el recalibrado y recarga de cartuchos, cinco equipos de radiotransmisión, terminales de telefonía móvil, dinero en efectivo, cinco ordenadores, cuatro vehículos de alta gama y abundante documentación relacionada con la compraventa de armas de fuego largas y cortas.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información con el apoyo de las Brigadas Provinciales de Información de Alicante, Murcia y Granada y las Brigadas Locales de Información y Policía Judicial de Benidorm (Alicante). La investigación continúa abierta para determinar el destino de las armas y de la munición intervenidas.