La OCU analiza las mejores cremas hidratantes por menos de siete euros
Las consumidoras han probado 16 para piel normal y mixta de venta en diferentes tipos de establecimientos
Actualmente, todos conocemos ya la famosa skincare. Se trata de una rutina facial diaria que han puesto de moda muchos famosos e influencers. El cuidado que le damos a nuestra piel para mantenerla saludable se ha convertido en un concepto del que antes la gente no se preocupaba tanto.
Existen muchos productos para cada tipo de piel y con diferentes funciones según lo que necesite cada persona. Una buena rutina de skincare debe incluir en sus pasos: limpieza, nutrición y protección, en ese orden. Manteniendo estos hábitos conseguiremos tener una piel sana y fresca.
La limpieza facial se suele hacer con jabones faciales y algún tónico o el agua micelar. Da igual que nos acabemos de levantar o que llevemos maquillaje, siempre hay pequeños restos de suciedad en la cara que podemos eliminar.
Por otro lado, aplicarse protección solar ya no es solo cosa de días sueltos en verano. Este paso se debe hacer durante todos los días del año, evitando que salgan manchas en la piel, enfermedades, sequedad o arrugas con el paso del tiempo.
Por último, el paso más importante es la hidratación. Nos permite estimular la piel para ayudarla a que con el tiempo no salgan tantas arrugas o líneas de expresión. Sin embargo, la única complicación de este paso, a diferencia de los otros, es que depende mucho de los tipos de piel, si se tiene seca, mixta, grasa o con acné.
Se puede recurrir a cremas de las mejores marcas y con un precio elevado, o utilizar una más asequible, incluso de supermercado, ya que a cada persona le puede funcionar una diferente. Sin embargo, mucha gente piensa lo contrario, pero sí que es posible conseguir una buena crema hidratante sin arruinarse.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 16 cremas hidratantes de día para piel normal y mixta de venta en diferentes tipos de establecimientos: supermercados, parafarmacias, herbolarios y perfumerías. La variedad de precios es muy amplia y va desde los 3,49 euros de la crema analizada más barata, que es Cien de Lidl en tubo de 50 ml, hasta los 38,67 euros de la más cara, precio medio que corresponde a Lancôme Hydra Zen en tarro de 50 ml.
Los productos se han analizado en un laboratorio especializado en cosméticos. Allí se ha medido la eficacia en hidratación de cada crema. Además, un panel de usuarias ha utilizado las cremas a ciegas durante unos días y después les han contado qué les parecen las propiedades cosméticas de cada una de ellas.
Después de comprobar todos los criterios del análisis, dos son las cremas que se hacen con las mejores valoraciones, ambas con la misma puntuación de 74 sobre 100. Lo mejor de este resultado es que las dos pueden comprarse por menos de siete euros/tarro de 50 ml.
La primera es Nivea Naturally Good. Aloe Vera bio, que cuesta de 5,99 a 8,99 euros. Destaca por los resultados en las pruebas de hidratación y uso, aunque lleva fragancias alergénicas. En segundo lugar, Deliplus Hidrata 24 horas Cream (Mercadona), cuesta cinco euros el tarro de 50 ml. Tiene muy buenos resultados en el test de hidratación y un etiquetado completo.