La ocupación hotelera en la capital sube hasta el 90% en los días festivos de Semana Santa
La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada celebra que se estén cumpliendo las previsiones
La ciudad de la Alhambra alcanzará una ocupación hotelera durante los días festivos de Semana Santa de en torno al 90%, según datos de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, que se ha congratulado de que se estén cumpliendo las previsiones con cifras prepandémicas en estas fechas.
Así lo ha señalado, en declaraciones a los periodistas con motivo de una visita del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, este miércoles, el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, que ha precisado que las cifras de ocupación pueden llegar al 92% "en los días centrales", en referencia a Jueves, Viernes y Sábado Santo.
Son cifras aproximativas que se están dando además en el norte de la provincia, en torno al Geoparque de Granada, mientras también están evolucionando "muy bien" comarcas como las de la costa o la Alpujarra. En Sierra Nevada, "aunque la nieve no esté óptima para esquiar", es "fantástico" también el nivel de visitantes que está alcanzando, ha agregado García, que ha hablado en términos generales de "una buena Semana Santa" para la provincia de Granada, donde se ha recuperado la "alegría" también en torno a la hostelería, con "mucha gente en la calle", pese a que el tiempo no ha acompañado todos los días.
Este pasado fin de semana, en el inicio de la Semana Santa, se alcanzó en la capital una cifra aproximativa de un 85% de ocupación, mientras estaba previsto que hasta este Miércoles Santo se mantuviera en torno al 60%, y a partir de ahí llegara al 90.