Oficial: el Granada anuncia el fichaje de Rubén Sánchez
El futbolista, que ha aterrizado este martes, se incorpora al conjunto rojiblanco cedido por el Espanyol sin opción de compra
Rubén Sánchez ya es oficialmente jugador del Granada. Apenas unas horas después de su aterrizaje, el club rojiblanco ha anunciado la incorporación del joven futbolista, de 23 años, que llega cedido por el Espanyol sin opción de compra, tras una negociación ardua entre ambas entidades sobre el porcentaje de sus emolumentos que asumiría cada una. Se trata ya del tercer fichaje que ejecuta el conjunto nazarí en lo que va de verano.
🏎️ 𝑽𝒆𝒍𝒐𝒄𝒊𝒅𝒂𝒅. 𝑺𝒐𝒚 𝒆𝒍 𝒎𝒂́𝒔 𝒓𝒂́𝒑𝒊𝒅𝒐, 𝒆𝒍 𝒎𝒂́𝒔 𝒗𝒆𝒍𝒐𝒛, 𝒔𝒐𝒚 𝒖𝒏 r̶a̶y̶o̶ 𝑹𝒖𝒃𝒆́𝒏 𝑺𝒂́𝒏𝒄𝒉𝒆𝒛.#𝙀𝙩𝙚𝙧𝙣𝙖𝙇𝙪𝙘𝙝𝙖 🇦🇹 pic.twitter.com/yUuGWld9xH
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) July 23, 2024
El jugador se integrará este mismo miércoles en la dinámica de entrenamientos del conjunto rojiblanco, pues ya venía trabajando con su club de origen. Viajará a Montecastillo desde el primer día con el resto de la plantilla este mismo jueves, tras el encuentro ante Las Palmas en Marbella. Incluso, podría sumar sus primeros minutos como jugador granadinista en dicho partido.
Rubén Sánchez se formó en las categorías inferiores del Espanyol hasta llegar a la primera plantilla, con la que llegó a gozar de protagonismo en la máxima categoría de la mano de Diego Martínez. El verano pasado, tras el descenso perico, salió cedido al Mirandés, donde en la primera vuelta logró relanzar la prometedora trayectoria que hasta entonces había proyectado, considerado uno de los mejores laterales diestros de Segunda. Después la entidad catalana ejecutó una cláusula de repesca aprovechando la lesión de larga duración de Edu Expósito, aunque en su regreso no dispuso de los minutos que le ofrecían en Miranda de Ebro.
Ahora vuelve a salir cedido para tratar de seguir creciendo en el Granada, pero sin opción de compra, por lo que el próximo verano deberá reintegrarse en el Espanyol, club en el que tiene contrato hasta 2027. Tras las llegadas de Pablo Insua y Luca Zidane, Rubén Sánchez refuerza el flanco derecho de la zaga, aunque también puede actuar más adelante. El cuarto fichaje, como pudo conocer la redacción de este diario, estaría al caer, con posibilidades de que también se una a la concentración de Montecastillo. En la órbita, el georgiano Giorgi Tsitaishvili, por cuya cesión negocia la entidad nazarí, en una operación que estaría avanzada.