La oficina de Correos en Alhendín está ya totalmente digitalizada en un nuevo local
Además de dirigir la correspondencia, también realizan operaciones de forma inmediata como envío de dinero fuera del país, entre otras
La oficina de Correos de Alhendín está desde el 1 de noviembre totalmente digitalizada y conectada a los sistemas de la compañía para facilitar el acceso de la ciudadanía a todos sus servicios en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas.
Una vez finalizadas la adaptación de instalaciones y la dotación de la infraestructura necesaria, se incrementan los servicios de esta oficina, que ahora se sitúa en un local municipal de la calle Nicuesa número 16.
La incorporación de la gestión de este punto de atención al público a la red informatizada de oficinas de Correos supone una mejora en eficiencia y agilidad, ya que todas las operaciones de admisión se registran en un sistema que permite una mejor identificación y seguimiento de los envíos.
Desde este nuevo local de 135 metros cuadrados, gracias a su conexión tecnológica, además de las tareas de admisión y entrega de correspondencia, también es posible realizar operaciones "en tiempo real" de forma inmediata, como el giro electrónico, envío de dinero fuera del país, cobro de recibos, recarga de tarjetas, seguros, operaciones bancarias o gestiones con la DGT.
La atención al cliente de esta oficina auxiliar, que da servicio a una población de aproximadamente 9.200 habitantes, se extiende desde las 10:15 a las 14:00 horas, de lunes a viernes.
Además, en este mismo centro de trabajo se ubica la plantilla de 16 trabajadores que se encargan de las labores de reparto en las localidades de Ogíjares, Otura, Dílar y la propia Alhendín, lo que supone mejoras en la operativa, en las condiciones laborales y en la eficiencia, así como la ampliación a cinco días del servicio de reparto en turno de tarde en aquellas localidades que solo disponían de este servicio dos días a la semana.
La informatización de la oficina de Alhendín forma parte del proyecto de digitalización de los 2.295 puntos de atención al público de que dispone Correos en zonas rurales de todo el país. Este proyecto forma parte de los 23 que ha presentado la empresa a los ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Industria, Comercio y Turismo; y Asuntos Económicos y Transformación Digital con el objetivo de optar al reparto de los Fondos Europeos.