La Oficina de Turismo de la plaza del Carmen vuelve a abrir todos los días
La reapertura la ha anunciado el concejal de Turismo de Granada, quien ha considerado esta decisión "esencial en una ciudad eminentemente turística"
La Oficina de Turismo de la plaza del Carmen, donde está el Ayuntamiento de Granada, en el centro de la ciudad, vuelve a estar abierta desde este viernes todos los días tras un año y nueve meses en los que ha permanecido cerrada los festivos y fines de semana.
Así lo ha anunciado el concejal de Turismo de Granada, Eduardo Castillo (PSOE), quien ha considerado en una nota esta decisión "esencial en una ciudad eminentemente turística". Con esta iniciativa, que el equipo de gobierno local ha decidido poner en marcha coincidiendo con este puente de Todos los Santos, "se pretende tanto mejorar la atención a nuestros visitantes como ofrecer una imagen de eficiencia y eficacia en la gestión turística".
"Lo que no tenía sentido es que, precisamente cuando Granada está más llena, la Oficina de Turismo del centro de la ciudad esté cerrada", según ha explicado el edil. Tras incidir en la voluntad de "prestar el mejor servicio posible a la ciudadanía", Castillo ha lamentado la suspensión, debido a las previsiones de lluvia, del tradicional concierto que se celebra en el cementerio con motivo de Todos los Santos, y que este año estaba dedicado a las víctimas de la pandemia y sus familias.
El edil de Turismo se ha felicitado por las buenas previsiones de ocupación previstas para este puente, en el que se ha mostrado convencido de que la capital superará el 90 % de ocupación. En este sentido ha hecho un llamamiento al disfrute de la ciudad por parte de granadinos y visitantes y ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo de alrededor de 700 agentes que funciona desde el 22 de octubre al 1 de noviembre para "facilitar las normas de convivencia y atender cualquier tipo de incidencia".
Castillo ha añadido que "este año por vez primera" el Consistorio ha previsto un dispositivo específico para la noche de Halloween --desde el pasado fin de semana y hasta el próximo 1 de noviembre-- dotado con más de 50 policías locales para evitar botellones, "realizando una vigilancia efectiva en las zonas más habituales de esta práctica".