Ogíjares se vuelca un año más con su Festival Nacional de Cante Flamenco

El Parque de San Sebastián reunió a unas 2.000 personas en una velada "que fue todo un regalo para los sentidos" y que se prolongó hasta altas horas de la madrugada

Festival de ogijares de granada - celiaperez-46
Festival Nacional de Cante Flamenco | Foto y vídeo: Celia Pérez
Ainoa Morano
0

Noche de ensueño en Ogíjares. Un año más, el municipio se ha volcado al completo con la celebración del XLIV Festival Nacional de Cante Flamenco, uno de los eventos más destacados de la provincia y declarado acontecimiento de interés turístico de Andalucía.

Desde las diez de la noche de este pasado sábado, unas de 2.000 personas se dieron cita en el Parque de San Sebastián del municipio granadino para vivir una velada que fue "todo un regalo para los sentidos" en palabras de Estefano Polo, alcalde de Ogíjares.

Con un cartel inigualable, compuesto por artistas como El Pele, Antonio Reyes, Segundo Falcón, Reyes Carrasco y Kiki Morente en el cante; Agustín Barajas y su Cuadro Flamenco al baile y Nono Reyes, Paco Jarana, Carlos de Jacoba, Joni Jiménez e Israel Gómez al toque, los allí presentes disfrutaron de una nueva edición de este Festival Nacional de Cante Flamenco que se extendió hasta altas horas de la madrugada, casi con el alba del nuevo día dando la bienvenida.

Para Estafano Polo fue un evento "espectacular" acogido de forma extraordinaria por los presentes. "Hay gente que dice que ha sido uno de los mejores festivales desde hace muchísimos años", afirmaba el alcalde, que añadió gratamente sorprendido que el público aguantó hasta el final. "A las 5:30 horas de la mañana teníamos programado el fin de fiesta, que estuvo protagonizado por Antonio Reyes y Reyes Carrasco y la gente se quedó hasta que finalizó. Normalmente se suele quedar un poco más vacío porque es un festival largo", pero esta vez nadie quiso perderse una noche "que ha sido todo un éxito, es todo un orgullo para mí", explicaba el regidor.

Parte de esta magia que se creó en la noche de este pasado sábado en el Parque de San Sebastián de Ogíjares fue mérito de los artista invitados que "se sintieron muy a gusto. Había un ambiente muy positivo con el público y ellos pusieron toda la carne en el asador".

Como momentos destacados de la noche, Estefano Polo destacó la actuación de El Pele: "Cantó sin micro y emocionó muchísimo al público con sus sevillanas. Fue extraordinario e incluso puso en pie a la gente en dos ocasiones para vitorearle". También brillo Reyes Carrasco que arrancó una sonora ovación de los allí presentes quienes pedían que no abandonase el escenario, un espectáculo sin igual como el que ofreció Agustín Barajas.

Una noche de pura emoción que también contó con el homenaje a Curro Albayzín, figura emblemática del flamenco y de la cultura granadina. El Festival Nacional de Cante Flamenco ha vuelto a ser todo un éxito, una experiencia única para los sentidos que ya busca repetirse el próximo año.