Ojete Calor y Besmaya, únicas novedades del Granada Sound para 2025

El festival de música ha confirmado los primeros grupos que subirán al escenario los días 12 y 13 de septiembre

ojete-calor-granada-sound
Toni Nogueras
0

Poca sorpresa se han llevado los interesados en comprar una entrada para la próxima edición de Granada Sound. El festival que cierra la temporada veraniega apuesta, un año más, por grupos que ya saben lo que es tocar en el Cortijo del Conde, a mediados del mes de septiembre.

La organización del evento ha publicado en la mañana de este jueves los nombres de los primeros confirmados en el cartel, donde Viva Suecia, Zahara y Ojete Calor ocupan el primer escalafón del mismo. Los murcianos ya fueron una de las principales atracciones del año 2023, lo que no ha contentado a los amantes de la música, que el día 10 intentarán hacerse con una de las entradas que se pondrán a la venta en la web del festival.

Junto a ellos, repiten de ese mismo año Siloé, Veintiuno y Karavana, a los que añadir a Samuraï, que fue una de las debutantes del pasado mes de septiembre en el festival granadino. Hay que remontarse a 2022 para encontrar a la ubetense Zahara y a los madrileños Miss Caffeína entre los artistas confirmados para actuar en Granada, por lo que deja en los estrafalarios Ojete Calor y los jóvenes Besmaya como única novedades por el momento.

La poca variedad de grupos con respecto a otras ediciones choca de bruces con la intención de la organización de hacer partícipes del cartel a los seguidores de las cuentas de redes sociales del festival. Un año más, se ha realizado una encuesta no vinculante para saber cuáles son los artistas que más ganas tienen de escuchar los seguidores y sortea entre los participantes dos abonos. Datos que nunca han llegado a mostrarse.

Las entradas por anticipado cambiaron de día de venta (del 5 al 10 de noviembre) debido a la catástrofe ocurrida en la Comunidad Valencia. Estas podrán adquirirse en la web oficial desde las 12 del mediodía del 10 de noviembre desde 39,99 euros para los dos días de conciertos, según afirman.