La ‘okupa’ denunciada por la Policía Local de Fuente Vaqueros "cobra 900 euros mensuales de los Servicios Sociales"
El alcalde insiste en que esta vecina, que se saltó el confinamiento y abandonó su vivienda habitual para ‘okupar’ otra casa junto a su hija de 11 años, no es una persona desamparada
La mujer a la que la Policía Local de Fuente Vaqueros denunció por saltarse el confinamiento para ‘okupar’ una vivienda en el Barrio de los Ríos, cobra una ayuda mensual de 900 euros de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento, y no es “una persona desamparada”, como afirma la plataforma Stop Desahucios.
Esta vecina, que vivía hasta ayer en una de las dos viviendas que posee su madre en el municipio, ha rechazado este viernes las dos nuevas ayudas que el Consistorio le ha ofrecido para que abandone la vivienda ‘okupada’: cuatro meses de alquiler (a razón de 300 euros por mes) y ayudas para pagar la luz y el agua durante otros cuatro meses.
El alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, insiste en que el Ayuntamiento “ha hecho en las últimas 24 horas todo lo que estaba en su mano para que ayudar a esta mujer, que está intentando chantajearnos para que demos de alta los suministros de luz y agua en la vivienda que ha ‘okupado’ y que, en contra de lo que afirma Stop Desahucios, no contaba con agua ni luz cuando ella entró ilegalmente la vivienda”.
“El Consistorio le ha ofrecido todas las ayudas posibles, que se suman a las que ya tenía, para que esta mujer y su hija vivan en las mejores condiciones posibles, pero ella las ha rechazado y pretende que demos de alta unos suministros que no existían con el dinero de todos los fuenterinos, algo que sencillamente sería un delito y que no podemos hacer”, señala el alcalde de Fuente Vaqueros.
"El Ayuntamiento no va a desahuciar a nadie"
Molino señala que las trabajadoras sociales del Ayuntamiento han hablado en varias ocasiones desde ayer con la mujer y ella ha rechazado todas las ayudas que se le ofrecen, al igual que con los representantes de la plataforma Stop Desahucios, quienes han acusado al alcalde de pretender desahuciar a esta mujer durante el estado de alarma.
“Lo que esta mujer ha hecho es aprovechar la protección legal que el estado de alarma brinda a los desahuciados para ambicionar una vivienda más grande que la que ya ocupaba, en uno de los mejores barrios de Fuente Vaqueros”, señala el alcalde.
“Desde el Ayuntamiento no vamos a desahuciar a nadie, como afirma esta vecina de forma injuriosa, ya que además es algo prohibido expresamente por el estado de alarma”, señala el alcalde, quien se pregunta “si Stop Desahucios está para amparar a aquellos que comenten delitos aprovechando el estado de alarma, y asesorarlos para que se queden de manera ilegal en viviendas ‘okupadas’, y si una vecina que cobra 900 euros al mes en ayudas sociales y rechaza todas las nuevas ayudas que le estamos ofreciendo puede considerarse una mujer desamparada”.
Denuncia a Stop Desahucios
Igualmente, el alcalde denunciará también a miembros de la plataforma Stop Desahucios “por la campaña de desprestigio que han iniciado contra el Ayuntamiento y este alcalde, tachándonos de mafiosos, asesorando además de la peor manera posible a esta mujer, a la que han animado a rechazar nuestras ayudas para seguir en la ilegalidad. No estamos ante un desahucio, sino ante un grave delito”.
Finalmente, el Ayuntamiento también denunciará al diputado nacional de Podemos, Pedro Honrubia, quien ayer se hizo eco en sus redes sociales de este suceso, acusando a la Policía Local de Fuente Vaqueros “de intentar desahuciar a una familia en un acto ilegal y totalmente carente de humanidad”.
La Policía Local de Fuente Vaqueros denunció a esta vecina por saltarse el confinamiento e insultar gravemente a los agentes que acudieron a la vivienda ‘okupada’ tras recibir varias llamadas de los vecinos.
Comentarios
8 comentarios en “La ‘okupa’ denunciada por la Policía Local de Fuente Vaqueros "cobra 900 euros mensuales de los Servicios Sociales"”
Inma M
8 de mayo de 2020 at 18:02
Claro es que cobrar 900€ ya te da para todo. Mantener a tu hija, a ti misma, comprar material escolar, pagar luz, agua, un alquiler. Y lo que tenga que pagar más una familia, que seguro que es mucho más. Qué sinvergononería! Se ríen de nosotros en nuestra cara, y nos hacen culpables de nuestras necesidades.
La vivienda es un derecho. No se puede justificar de ninguna manera que dejen sin luz ni agua a una familia.
No pueden seguir criminalizándonos a los pobres. Y luego decir que son un gobierno de izquierzas.
Vergüenza!!
Miguel Angel
11 de mayo de 2020 at 14:33
Que pasa que ser de izquierdas es vivir a costa de los demas, pues metela en tu casa , no selas condicioens pero ocupar una vivienda que no es tuya, es un delito, y si no cuando te quiters tu abrigo como no lo usas pues que te lo cojan y si no cuando dejees tu coche como no lo usas que te lo quiten, y muchas necesidades de las que hay es por comodidad de muchas pèrsonas que es mas facil que te lo den que sudarlo,,, anda andam izquierdas que sabras tu lo que es izquierdas en rusia tenias que haber vivido.....
Inma M.
8 de mayo de 2020 at 18:08
Muchas personas nos sentimos identificadas con esta mujer.
Ánimo valiente!
Todos somos okupas!
Estamos contigo, trabajajadora okupa sin recursos.
Tenemos sueldos de misiera y condiciones de trabajo indignas. No podemos pagar una casa, y seguir aguantando que haya casas vacías en manos de los bancos.
Miguel Angel
11 de mayo de 2020 at 14:36
OKUPA Seras tu , lo que deberia de haber es un contros mayor y cada uno que se gane lo suyo,,,,si tienes sueldos de miseria denuncialo, pero dudo con ese pensamiento que vayas muy lejos que te vaya bien artista
[email protected]
9 de mayo de 2020 at 08:19
Estoy de acuerdo con el Ayuntamiento.la gran mayoría de los ocupad no tienen razón,en mi bloque teníamos dos pisos ocupados.dejaban la bolsas de la basura en el reyano y por el ojo patio tiraban lo que les daba la gana,compresas,petas,sondas y toda clase de porquería,a mi patio y no cuento más
Inma M.
9 de mayo de 2020 at 17:31
No todos los okupas son iguales. Con la nueva crisis está aumentado y seguirá aumentando el número de familias sin recursos. Ya lo dice el refranero "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar".
Aquí está el último comunicado de STOP DESAHUCIOS DE GRANADA:
Día 9/5/2020
COMUNICADO DE STOP DESAHUCIOS GRANADA 15M
Respuesta a las actuaciones del alcalde de Fuente Vaqueros José Manuel Molino (PSOE)
(Reiteramos que Stop Desahucios intervino mediando en este hecho porque era inaudito las acciones de un alcalde que se salta la ley, el estado de alarma y se piensa juez y parte para actuar sin ninguna autorizació .Por lo que no entramos en nada sobre la familia que ni conocemos y solo hemos hablado por teléfono.
Les informamos que la familia ha vuelto a la casa de su madre y ha abandonado la vivienda.)
El alcalde de Fuente Vaquero oculta la verdad para esconder su mala praxis
La posición de Stop Desahucios Granada 15M frente al intento de desahucio en Fuente Vaqueros por parte del ayuntamiento ha sido en todo momento clara: la actuación que trabajadores del ayuntamiento llevaron a cabo en el día jueves 7 de mayo, bajo la supervisión de la policía local, por la que privaron del acceso a los suministros básicos a una familia es de una bajeza infinita. Y no se encuentra avalada por ninguna ley ni procedimiento judicial. Es arbitraria y caciquil y tenía que haber sido revertida.
Ante el último comunicado realizado por el ayuntamiento, queremos señalar algunas cuestiones sobre cada uno de los argumentos que señala:
La ‘okupa’ denunciada por la Policía Local de Fuente Vaqueros cobra 900 euros mensuales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento
Extracto comunicado del alcalde de Fuente Vaqueros
El alcalde insiste en que esta vecina, que se saltó el confinamiento y abandonó su vivienda habitual para ‘okupar’ otra casa junto a su hija de 11 años, no es una persona desamparada, y señala que ha aprovechado la protección legal que el estado de alarma brinda a los desahuciados para instalarse en una vivienda más grande que la que ya tenía
La ‘okupa’ ha rechazado también las ayudas que los Servicios Sociales del Ayuntamiento le han ofrecido para que abandone la vivienda ‘okupada’: cuatro meses de alquiler y ayudas para pagar la luz y el agua.
Extracto comunicado del alcalde de Fuente Vaqueros
Nada de lo dicho hasta aquí, sin entrar a valorar si es cierto o no, justifica la actuación mafiosa que el pasado jueves empleados municipales bajo la supervisión de la policía local llevaron a cabo manipulando los cajetines de los suministros básicos y dejando sin luz y agua la vivienda en la que habitaba esta familia.
La mujer a la que la Policía Local de Fuente Vaqueros denunció ayer por saltarse el confinamiento para ‘okupar’ una vivienda en el Barrio de los Ríos, cobra una ayuda mensual de 900 euros de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento, y no es “una persona desamparada”, como afirma la plataforma Stop Desahucios.
Extracto comunicado del alcalde de Fuente Vaqueros
Hoy, casualmente, los servicios sociales le han comunicado que se le había concedido una de las ayudas que había solicitado. Sin embargo se cuida mucho de decir qué ayudas son, mientras filtra otros datos, porque así se podría mostrar que esta ayuda es incompatible con otra prestación que estaba percibiendo por lo que ni de lejos los ingresos se acercan a los 900 euros. Más aún, no superan los 500 euros mensuales, según nos ha indicado la afectada.
Esta vecina, que vivía hasta ayer en una de las dos viviendas que posee su madre en el municipio, ha rechazado esta mañana las dos nuevas ayudas que el Consistorio le ha ofrecido para que abandone la vivienda ‘okupada’: cuatro meses de alquiler (a razón de 300 euros por mes) y ayudas para pagar la luz y el agua durante otros cuatro meses.»
Extracto comunicado del alcalde de Fuente Vaqueros
¿Alquiler dónde? ¿Tenía ya una vivienda buscada? ¿le van a ayudar a encontrar una vivienda asequible por ese precio? ¿y después de los cuatro meses, con la situación actual, qué? ¿por qué motivos ha dejado esta mujer la vivienda que compartía con su madre? ¿qué condiciones tiene? Sobre esto el alcalde guarda silencio. Como prometer es gratis pues adelante.
El alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, insiste en que el Ayuntamiento “ha hecho en las últimas 24 horas todo lo que estaba en su mano para que ayudar a esta mujer, que está intentando chantajearnos para que demos de alta los suministros de luz y agua en la vivienda que ha ‘okupado’ y que, en contra de lo que afirma Stop Desahucios, no contaba con agua ni luz cuando ella entró ilegalmente la vivienda”.
Extracto comunicado del alcalde de Fuente Vaqueros
Cuando entró en la vivienda no sabemos si tendría luz y agua. Pero el jueves cuando fueron los trabajadores municipales sí. Por lo menos hasta que arrancaron los cables y se llevaron lo que había que permitía el suministro. ¿Qué autorización tenían para llevar a cabo esa actuación propia de mafiosos?
“El Consistorio le ha ofrecido todas las ayudas posibles, que se suman a las que ya tenía, para que esta mujer y su hija vivan en las mejores condiciones posibles, pero ella las ha rechazado y pretende que demos de alta unos suministros que no existían con el dinero de todos los fuenterinos, algo que sencillamente sería un delito y que no podemos hacer”, señala el alcalde de Fuente Vaqueros.
Extracto comunicado del alcalde de Fuente Vaqueros
De nuevo elude la cuestión fundamental que desde Stop Desahucios le hemos planteado: que la actuación que llevaron a cabo este jueves los empleados municipales es totalmente intolerable y vulnera los derechos de esta persona. Esa es nuestra posición y en lo que le hemos insistido una y otra vez.
El Ayuntamiento no va a desahuciar a nadie.
Molino señala que las trabajadoras sociales del Ayuntamiento han hablado en varias ocasiones desde ayer con la mujer y ella ha rechazado todas las ayudas que se le ofrecen, al igual que con los representantes de la plataforma Stop Desahucios, quienes han acusado al alcalde de pretender desahuciar a esta mujer durante el estado de alarma.
Extracto comunicado del alcalde de Fuente Vaqueros
Mandar a la policía a la vivienda donde está una persona, impedirle el acceso a los suministros de agua y luz, amenazar con tapiar el acceso con ellas dentro, orientado todo ello a hacer que se fueran a la calle, ¿cómo lo quiere llamar el señor alcalde?
“Lo que esta mujer ha hecho es aprovechar la protección legal que el estado de alarma brinda a los desahuciados para ambicionar una vivienda más grande que la que ya ocupaba, en uno de los mejores barrios de Fuente Vaqueros”, señala el alcalde.
Extracto comunicado del alcalde de Fuente Vaqueros
Lo que el alcalde ha hecho es saltarse la ley al mandar a una cuadrilla a soldar los contadores de una vivienda particular, impedir el acceso a la luz y el agua y no respetar los mínimos derechos que asisten a esta persona.
Desde el Ayuntamiento no vamos a desahuciar a nadie, como afirma esta vecina de forma injuriosa, ya que además es algo prohibido expresamente por el estado de alarma”, señala el alcalde, quien se pregunta “si Stop Desahucios está para amparar a aquellos que comenten delitos aprovechando el estado de alarma, y asesorarlos para que se queden de manera ilegal en viviendas ‘okupadas’, y si una vecina que cobra 900 euros al mes en ayudas sociales y rechaza todas las nuevas ayudas que le estamos ofreciendo puede considerarse una mujer desamparada.
Extracto comunicado del alcalde de Fuente Vaqueros
Stop Desahucios está para impedir que las entidades bancarias y los responsables públicos se salten la ley y para explicar a las familias los derechos que tienen. Si esta persona ha cometido o no un delito es algo que no le corresponde al alcalde decidir. Será un juez el que tendrá que dictaminar si es así o no ante la denuncia que se interponga. No se desahucia, se anima a que se vaya de la vivienda donde está. Hasta la entidad bancaria propietaria del inmueble está teniendo más sensibilidad que este alcalde.
Denuncia a Stop Desahucios
Igualmente, el alcalde denunciará también a miembros de la plataforma Stop Desahucios “por la campaña de desprestigio que han iniciado contra el Ayuntamiento y este alcalde, tachándonos de mafiosos, asesorando además de la peor manera posible a esta mujer, a la que han animado a rechazar nuestras ayudas para seguir en la ilegalidad. No estamos ante un desahucio, sino ante un grave delito”.
No sabemos si por grave delito se refiere a la actuación que ha patrocinado el alcalde de privar de luz y agua a una vecina de su municipio. Actuación que luego ha tratado de ocultar ofreciendo ayudas, subvenciones y demás como si de dones graciosos del ayuntamiento fueran y no derechos que tuviera que garantizar: el banco supuestamente propietario del inmueble ha planteado voluntad de ofrecer más que lo que dice el alcalde le han ofrecido en la mañana de este 8 de Mayo.
Desde Stop Desahucios Granada 15M seguiremos denunciando toda actuación injusta venga de donde venga.
Margarita garcia
9 de mayo de 2020 at 21:59
Que gran infamia de parte del ayuntamiento . Es conocido por su caciquismo . Los servicios sociales le ofrecieron que se fuera a casa de su madre o que se buscará un alquiler . con los 430 que cobra de ayuda y le aprobaron otra ayuda que no es compatible con cobrar otra ayuda . Es lamentable que se publiquen bulos como este .. para hacer daño gratuito a una mujer en riesgo de exclusión social . La verdad de todo esto es que sufran los niños
Alejandro
15 de mayo de 2020 at 06:51
Que bien se vive a costa de los demás, sin pegar ni chapa con el dinero de todos y encima algunas plataformas les dan la razón.