Okupan un edificio en Azacayas para pedir que sea un centro social del barrio
Miembros de la empresa AMA Desokupa acuden a desalojarlo después de que durante varios días estuviera okupado por un grupo de jóvenes
Un grupo de jóvenes ha 'okupado' un edificio en la calle Azacayas, en pleno centro de Granada, al que han acudido miembros de la empresa AMA Desokupa para desalojar el inmueble que, durante varios días, ha estado okupado ya que estaba vacío y piden crear en el mismo un centro social. Agentes de la Policía Nacional también se encuentran en la calle Azacayas junto al edificio, donde junto a miembros de la empresa AMA Desokupa tratan de impedir el acceso a otros jóvenes del colectivo antifascista que se encuentra en el interior del edificio.
"Centro social del barrio para el barrio" y "No al desalojo ilegal" se puede leer en unas pancartas colocadas en varios balcones del edificio en el que los okupas han puesto también varias banderas.
En la puerta del edificio okupado se encuentra también personal de una empresa de seguridad privada así como un grupo de jóvenes que apoya la okupación y defienden la creación de un centro social en dicho edificio.
Adelante Andalucía pide la ilegalización de las empresas desokupas
Adelante Andalucía Granada ha denunciado que la mañana del lunes una veintena de miembros de la empresa AMA desokupa han intentado desalojar, sin orden judicial, el edificio de la calle Azacayas en Granada, donde un grupo de activistas proyectaba la apertura de un nuevo Centro Social en la ciudad.
El edificio llevaba varios años sin uso es la antigua sede de la Consejería de Presidencia de Igualdad de la Junta. La empresa AMA desokupa esta generando momentos de tensión al enfrentarse a los activistas lo que hizo que interviniera la policía nacional.
El Secretario de organización de Adelante Andalucía, Nèstor Salvador, ha planteado que "es responsabilidad del gobierno de PSOE y SUMAR acabar con estas empresas" algo que ya han planteado desde su formación, ya que "con una modificación de los artículos 510, 510 bis y 515 del Código Penal, se podría ilegalizar a las empresas de desocupación con multas de seis a doce meses y prisión de uno a cuatro años a quienes, con ánimo de lucro y para la consecución de sus fines, promuevan, inciten, fomenten o realicen directa o indirectamente actos de hostigamiento, discriminación, acoso, violencia o intimidación contra personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social o económica".
También han denunciado los vínculos entre la diputación de Granada y la empresa AMA desokupa publicados por un medio de comunicación. Según Salvador “la diputación no puede mirar hacia otro lado pues eso lo convierte en cómplice de este empresa que se esta saltando la ley y acosando a ciudadanos”.
“Como Granadinos y granadinas no nos sentimos representados por una institución que mantenga lazos políticos y comerciales con empresas de desokupacion encargadas de perseguir a los mas débiles para defender la especulación urbanistica. Debe romper todos los convenios con esta empresa. No queremos que la diputación de Granada de dinero a estas empresas que se dedican a a amenazar y acosar”.
Se el primero en comentar