La ola de calor dejará a Granada en alerta naranja por altas temperaturas
Otros municipios como Guadix y Baza alcanzarán máximas de 39 ºC, mientras que en la costa se mantendrán entre los 30 y los 35 ºC
La ola de calor vuelve a la provincia. Las altas temperaturas dejarán la capital en alerta naranja por altas temperaturas durante la jornada del sábado, y algunas comarcas llegarán a rozar hasta los 42ºC durante la próxima semana. Cabe resaltar el alto índice de radiación ultravioleta con el que nos encontraremos durante esa misma semana, llegando hasta el nivel 11 (extremadamente alto) en la zona de la Cuenca del Genil durante el lunes 18 y el martes 19 de julio.
En otros municipios como Baza las temperaturas darán un pequeño respiro durante el fin de semana, siendo la media de máxima alrededor de unos 37ºC y sin avisos por altas temperaturas. Sin embargo, durante la próxima semana se darán 39ºC de máxima a lo largo del próximo lunes y del martes, llegando al pico el miércoles 20, con 40ºC. Al igual que la Cuenca del Genil, los bastetanos también tendrán un alto nivel de radiación ultravioleta llegando al nivel 11.
En Guadix tampoco se prevén avisos por altas temperaturas durante las jornadas siguientes. Las máximas rondarán los 38/39ºC durante el fin de semana, llegando a su pico máximo el miércoles, al igual que Baza, pero siendo éste de 41ºC. En el caso de la ciudad accitana, el riesgo por radiación no llegará a ser extremo, pero sí muy alto, por lo que se recomienda tomar precauciones y evitar exponerse al sol si no es necesario.
En la costa, las temperaturas serán mucho más bajas que en el resto de la provincia. Con máximas de 31ºC durante el fin de semana y el comienzo de la semana próxima en el municipio de Salobreña, tampoco se dará un riesgo muy alto de radiación, pero, al igual que en el caso de Guadix, el riesgo será muy alto. En Almuñécar, las previsiones son parecidas a las de Salobreña, llegando a los 32ºC de máxima este viernes 15, pero estabilizándose alrededor de los 30ºC durante el resto del fin de semana y de la semana entrante.
En el caso Motril, las máximas subirán con respecto a sus vecinos costeros, pero se seguirá sin encontrar avisos por riesgo de temperaturas extremas. Durante la mañana del domingo, las temperaturas más altas llegarán hasta los 35ºC, y la media de los próximas días oscilará entre los 32 y los 34ºC.