Olivares amenaza con iniciar acciones legales contra el PSOE por "ocultar información"

El concejal no adscrito critica que los socialistas incumplen con la normativa municipal al no informar en el plazo establecido de peticiones realizadas por él mismo

Debate del estado de la ciudad de Granada
Manuel Olivares, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Granada | Foto: Antonio L. Juárez / Archivo GD
Gabinete
0

El concejal en el Ayuntamiento de Granada Manuel Olivares amenaza con iniciar acciones legales contra el PSOE "por ocultar información" ante peticiones realizadas por él mismo. "Se ha incumplido la normativa municipal de manera manifiesta no informando ante la fiscalización que, como concejales de la oposición, debemos llevar a cabo además de la parte propositiva", señala Olivares.

El concejal, abogado de profesión, advierte que sería un procedimiento administrativo que demostraría cómo el PSOE oculta información y apunta que si creen que van a utilizar la institución "para ayudar a amiguetes y favorecerse a ellos mismos con tales actitudes, se van a encontrar con un muro enfrente que destapará cada una de las irregularidades que pudieran cometer". Olivares asegura que no pretende judicializar la política y que rehuye de tales actos, pero no dejará que el PSOE "campe con total impunidad por el Ayuntamiento como hicieron en Andalucía". "Lo señalé el primer día que dejé un gobierno con dos naranjas podridas que encontraron su zumo en un PSOE agrio y caduco. Encontrarán en mí un apoyo para propuestas que mejoren la ciudad, pero seré el muro de contención más duro frente a las posibles chorizadas socialistas", afirma.

Asimismo, Manuel Olivares lamenta que el PSOE "jamás piense en los demás para mejorar la vida de colectivos que lo pasan realmente mal" y que "únicamente piensa en cómo poder sacar provecho de los más necesitados para ellos vivir holgadamente". "Nunca entenderé cómo en las siglas del PSOE aparecen las palabras socialista, obrero y, especialmente, español. Son la antitésis de lo que dicen ser y son el mayor peligro de lo que dicen proteger", indica Olivares, que apostilla que el PSOE es "una ideología que no piensa en generar riqueza para lograr una distribución justa de esta, sino que sólo piensa en repartir a base de aumentar el endeudamiento y vendiendo a Europa nuestro capital con el único objetivo de lograr votos".

Por último, Manuel Olivares señala "la urgente necesidad de ponerse a trabajar codo con codo con los sectores más desfavorecidos y alcanzar acuerdos que les permitan desarrollar el trabajo de manera más eficiente y de forma libre". "Hay varios sectores en Granada que son los grandes olvidados, aunque tengamos un alcalde que acude a conciertos con chaqueta de cuero y sonrisa incluida. El sector musical y de conciertos de pequeño formato han sido los grandes olvidados en décadas y debemos recuperar con el absoluto respeto el descanso vecinal, una actividad cultural de cantautores en locales insonorizados que impulsen, no solo esta cultura, sino la actividad en la hostelería", asegura.