La ONCE reparte 35.000 euros en Salobreña en el sorteo de este pasado lunes

La vendedora Sofía López García vendió el cupón ganador desde su quiosco, situado en el número 1 de la calle Góngora

Granada.- La ONCE reparte 35.000 euros en Salobreña en el sorteo de este lunes
El cupón del 12 de agosto estaba dedicado a la Plaza de Menéndez Pelayo de Melilla, dentro de la serie monográfica 'A pie de calle' | Foto: ONCE
Europa Press
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El sorteo de la ONCE de este pasado lunes ha dejado un premio de 35.000 euros en Salobreña, en la costa de Granada, donde la vendedora Sofía López García repartió el cupón premiado desde su quiosco, situado en el número 1 de la calle Góngora.

El cupón del 12 de agosto estaba dedicado a la Plaza de Menéndez Pelayo de Melilla, dentro de la serie monográfica 'A pie de calle', por la que hace un recorrido por las vías más emblemáticas de 50 ciudades, llenas de vida y de gente que las pasea de un lado a otro.

Son las mismas calles por las que los vendedores como Sofía López "llevan la ilusión y la suerte", según ha detallado la ONCE. El cupón diario pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado.

Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (seis euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Para este martes, 13 de agosto, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 18 países del espacio económico europeo, ofrece un bote de 39 millones de euros, han detallado desde la organización, que también se ha referido al Extra de Verano, que "sortea para el próximo 15 de agosto un primer premio de 15 millones de euros, diez premios adicionales de un millón de euros y otros 119 premios agraciados con 40.000 euros".

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de "lotería social, segura, responsable y solidaria" de la organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para "neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas".