Opel Autiberia planta un árbol por cada elección de una pieza de recambio de la economía circular
La marca alemana pone en marcha esta campaña en sus talleres que permite un ahorro al cliente y contribuye a mejorar el medio ambiente
Cada vez que un cliente se decante por arreglar su vehículo con una pieza de recambio de la economía circular, Opel Autiberia se compromete a plantar un árbol en su nombre. “Las piezas de la economía circular pueden ser hasta un 40% más baratas que las originales nuevas de la marca y cuentan con la misma garantía y calidad. Además, elegir una de estas piezas contribuye a mejorar el medio ambiente, ya que se ahorra hasta un 50% de energía en su fabricación respecto a las de componentes totalmente nuevos”, asegura el Jefe de Postventa de Opel Autiberia, Jesús Molina.
Con esta campaña, Opel ayudará en el proyecto de reforestación de los manglares en Senegal gracias a su colaboración con la ONG Oceanium. Plantará un árbol por cada pieza de la economía circular que un cliente elija hasta el próximo 30 de junio.
“Hay ciertas piezas que Opel suministra y en las que aprovecha parte de una pieza vieja para reconstruirla. Se encarga de recuperar parte de los componentes de esa pieza, los más complejos de fabricar, y cambia los que están rotos”, apunta el Jefe de Postventa de Autiberia, el concesionario de Opel en Granada.
Son tres los tipos de piezas de la economía circular. Por un lado, las piezas refabricadas, que son las que han sido renovadas de acuerdo con las especificaciones del fabricante. La mayoría de estas piezas son componentes mecánicos importantes: motores, cajas de cambio, embragues, pero también piezas electrónicas. Por otro lado están las piezas reutilizadas, que han sido recuperadas de los vehículos al final de su vida útil y su calidad es “estándar” o “premium”. También están las piezas reparadas, que son las que pueden someterse a una reparación para volver a pleno rendimiento, como puede ser el sistema de audio o la caja de cambios.
“Utilizar una pieza de la economía circular tiene como ventaja para el cliente que es más económica y, además, tiene mucho menos impacto medioambiental porque Opel no tiene que fabricar la pieza desde cero, aprovecha sus componentes y solo cambia la parte que tiene rota”, resalta Jesús Molina. “No se diferencia una pieza nueva de una que han reconstruido porque parecen nuevas ambas”, añade.
Estas piezas se recogen en el servicio oficial de Opel en Granada y se someten a un proceso que permite ser reutilizadas al añadirle elementos nuevos que sustituyen a los desgastados. “Es una reparación de calidad porque las piezas tienen la misma calidad y garantía que las originales”.