El Opel Crossland, un atractivo crossover familiar
Probamos en Autiberia este modelo con un aspecto renovado, que está disponible también con sistema automático
Muchos conductores optan por elegir ahora un modelo de vehículo que es un cruce entre diferentes estilos: el crossover. Es un automóvil turismo con características de SUV, de estética todoterreno, que ofrece más espacio, comodidad y posibilidad que un vehículo convencional. El modelo crossover que ofrece Opel es el Crossland, que hemos podido probar en el concesionario Autiberia y del que resalta su atractivo diseño y su comodidad.
El Opel Crossland tiene una versión con acabados deportivos GS Line, que me ha resultado muy llamativa. Cuenta con llantas de aleación, el techo negro y una línea roja distintiva que bordea las ventanillas en su parte superior. También en el interior tiene detalles en rojo en el salpicadero, puertas y en los asientos, que le dan un toque diferente.
Este modelo también incluye el diseño frontal Vizor, que define el estilo de los nuevos vehículos Opel y que estrenó el Mokka. Integra la parrilla en negro y los faros, lo que da una sensación óptica que estiliza la anchura del vehículo. Este modelo es un poco más grande que el Mokka, por lo que es de una línea más familiar.
El Opel Crossland me ha resultado muy confortable ya que el acceso y salida del habitáculo es cómodo. Además, una vez en el puesto de conducción, también te sientes a gusto ya que cuenta con asientos ergonómicos AGR que permiten llevar una postura adecuada al volante y así se pueden evitar dolores de espalda y tensión muscular. El asiento se puede regular y adaptarlo a tu fisonomía. Te sentirás cómodo tanto en los trayectos cortos y como también en viajes largos.
Este modelo cuenta con iluminación diurna LED que me ha permitido mejorar la visibilidad durante el recorrido realizado. Además, el volante multifunción, con diversos botones, permite que todo esté al alcance de la mano mientras conduces. También cuenta con un sistema multimedia Android o Appel con puerto USB.
Las funcionalidades del Crossland son varias y entre ellas destacan la cámara trasera panorámica de 180 grados y el asistente de aparcamiento para que solo tengas que acelerar o frenar, ya que el resto de la maniobra es automática. Lleva discos de freno traseros y delanteros, lo que asegura la frenada en la parte de atrás.
El Opel Crossland está disponible tanto en versión manual como automática. Esta última aporta mayores ventajas a la hora de conducir, ya que no te tienes que preocupar de cambiar de marcha porque el coche lo hace por ti.
La capacidad del maletero del Opel Crossland es de 410 litros, que se pueden ampliar hasta 550 plegando los asientos traseros.
Si te apetece probar el Opel Crossland solo tienes que ponerte en contacto con el concesionario Opel Autiberia y pedir cita previa en la página web del concesionario, www.autiberia.com, o a través del teléfono 958293761 para comprobar ‘in situ’ este modelo, que está disponible en una amplia gama de colores metalizados.