Opel ofrece un 20% de descuento en el cambio de batería de cara a la temporada de verano

El Servicio Oficial de la marca alemana en Granada comprueba de manera gratuita el estado de este elemento, que es importante revisar antes de emprender un viaje

batería
A las baterías les afecta los cambios de temperatura | Foto: Autiberia
María José Ramírez
0

El verano se acerca, época en la que aumentarán los desplazamientos en vehículos para disfrutar de las vacaciones. Antes de emprender un viaje es importante revisar varios elementos del coche, entre ellos, las baterías, que son “las grandes olvidadas”, como apunta Jesús Molina, el jefe de postventa de Autiberia, el concesionario de Opel en Granada. “Las baterías solo se cambian cuando empiezan a manifestar problemas, pero si se hace un mantenimiento preventivo como es comprobarlas antes de iniciar un viaje, podemos ahorrarnos un disgusto”, añade. Para ello, Opel ha puesto en marcha una campaña en la que ofrece una comprobación gratuita del estado de la batería, independientemente de la antigüedad o el kilometraje del vehículo, y un descuento de un 20% en el cambio de la batería si es necesario.

Las baterías no solo suelen fallar en invierno, en verano también lo hacen ya que lo que más les afecta son los cambios de temperatura. “Fallan tanto cuando hace mucho frío como cuando hace mucho calor. Sufrir una avería en la batería es bastante frecuente también en la temporada de verano”, indica Jesús Molina, quien señala que los síntomas que determinan que hay una avería en la batería son “que el coche no arranque o que presente dificultada para arrancar”.

“Incluso en los coches más modernos, de última generación, una batería que esté con baja carga o que empiece a dar síntomas de estar defectuosa puede generar problemas eléctricos en el vehículo. Una batería en mal estado puede afectar a otras piezas como el sistema de climatización o de navegación, desde unidades que se pueden bloquear o sistemas que no funcionen correctamente”, añade.

El Servicio Oficial de Opel en Granada se encarga de realizar una revisión visual y la comprobación de la batería del vehículo, que es completamente gratuita, con una cita previa. Los clientes interesados pueden solicitar una cita previa en la página web de Autiberia o a través del teléfono 958 29 37 61 en el horario que mejor le convenga. “En 20 minutos están realizadas las comprobaciones. Si es necesario cambiar la batería, se le avisa al cliente y se le presupuesta”, agrega Jesús Molina.