Así rinde el Opel Grandland, que combina eficiencia, seguridad y comodidad en la conducción

El nuevo SUV grande de la marca alemana apuesta por un diseño distintivo en el que destacan su frontal y el salpicadero digital Pure Panel

FOTOS MK Autiberia (2)
El nuevo Opel Grandland, el SUV grande de la marca alemana está disponible en Autiberia | Foto y vídeo: Javier Gea
Sergio Rodríguez Acosta
0

GranadaDigital ha tenido la oportunidad esta semana de probar el nuevo Opel Grandland, el SUV grande de la marca alemana que ha experimentado una notable renovación que supone el inicio de una nueva generación SUV en todos los aspectos. Para esta experiencia contamos con la colaboración de Manuel Valdivia, especiliasta LEV de Opel Autiberia y gran conocedor de este vehículo.

El modelo escogido para la ocasión es un híbrido enchufable con una transmisión automática de 8 velocidades. Este coche tiene una autonomía de 60 kilómetros exclusivamente eléctricos según detalla Manuel Valdivia, que nada más subir al coche destaca las prestaciones que ofrecen al conductor toda la información. En este apartado luce especialmente el Pure Panel, un salpicadero digital formado por la unión de dos pantallas.

En lo que se refiere al exterior, el diseño del Opel Grandland es puro y minucioso. En este aspecto brilla el Opel Vizor, un frontal por el que ha apostado la marca para dotar de distinción a sus nuevos vehículos. Las primeras sensaciones en nuestra salida a carretera desde el concesionario situado en la Avenida de Andalucía son de sencillez y comodidad. Cuando el pie se despega del acelerador el coche frena con suavidad y aprovecha la energía cinética para cargar su batería.

Conducción eficiente

Los tres modos de conducción son: sport, con el que se saca el máximo rendimiento; híbrido, que adapta las prestaciones a las exigencias de la conducción, y exclusivamente eléctrico, que está pensado especialmente para circular en ciudad en las zonas de bajas emisiones. El principal beneficio de gozar de una caja de ocho velocidades es la reducción máxima del consumo.

La comodidad y la suavidad en el manejo dan paso a la potencia tras nuestro paso a la circunvalación de Granada, en la que Manuel pide un pequeño acelerón para comprobar de primera mano cómo la administración inteligente de la energía combina eficiencia y fuerza a partes iguales. En el panel situado encima del volante se puede consultar esta información en todo momento. Durante esta semana, el concesionario granadino ha recibido a clientes que querían probar el Grandland, una posibilidad que sigue abierta hasta que acabe el mes de enero.

Parte trasera del nuevo Opel Grandland | Foto: Javier Gea

Iluminación segura e inteligente

El integrante del equipo de Opel Autiberia nos explica también cómo funcionan los faros matriciales Intelli-Lux del coche, que incorpora un paquete de 168 luces LED en cada faro. El frontal del vehículo tiene incorporada una cámara que facilita toda la información de la circulación para que la iluminación se adapte a las circunstancias. Esto hace que su aporte sea intenso, pero también seguro.

Su lectura automática de las señales de tráfico o la posibilidad de establecer una velocidad de crucero adaptativa son otros de los factores que hacen del Opel Grandland un coche seguro, una característica muy valorada. La posibilidad de que el vehículo aparque solo, el conductor se ahorra tocar el volante, es otro atractivo más.

En el recorrido elegido subimos por encima del Cementerio de San José, momento en el que comprobamos la capacidad de este automóvil para circular por cualquier lugar gracias a su tamaño y condición de “todocaminos”. Manuel Valdivia afirma que es un coche familiar con cabida para que viajen cinco personas con comodidad. También reseña su amplio maletero, que tiene 500 litros de capacidad. Por último, queda el recorrido de vuelta hasta el concesionario, donde llegamos con la conclusión de haber colmado las expectativas con un Opel Grandland cuyas fortalezas son eficiencia, seguridad y comodidad.