Opel ofrece vehículos eléctricos de ocasión con entrega inmediata
Autiberia dispone de un amplio stock de vehículos km 0, gerencia y demo a unos precios increíbles, y lo mejor, para llevarlos en el momento
Opel dispone durante todo el mes de julio de una amplia oferta de km0 de vehículos eléctricos. Quienes deseen adquirir un vehículo eléctrico de ocasión podrán hacerlo por menos de lo que piensan en Autiberia, el concesionario oficial de Opel en Granada. El coche eléctrico se perfila como una de las opciones de movilidad del futuro y Opel cuenta con varios modelos eléctricos e híbridos que ofrecen la misma seguridad y equipamiento que los modelos con motor térmico y, además, con las ventajas que tienen este tipo de vehículos, que son “cero emisiones, cero ruidos en la conducción, cero cambios de marchas, cero olores y cero vibraciones”, como destaca el jefe de Ventas de Autiberia, Javier Martín.
Los modelos de vehículos eléctricos de Opel que están disponibles en Autiberia son el Corsa-e, el Mokka-e, el Grandland híbrido y el Astra híbrido enchufable, que tendrá una versión eléctrica 100% para adaptarse a la nueva movilidad ecológica que tienen este tipo de vehículos. Todos ellos tienen entrega inmediata y los descuentos por el Plan Moves II, que pueden suponer hasta 7.000 euros de ahorro.
El Opel Mokka-e, el primer modelo disponible en versión 100% eléctrica, tiene las mismas características que el Mokka y la única diferencia entre la versión eléctrica y la térmica está “debajo del capó, en el motor, y que a uno hay que echarle combustible y otro hay que ponerlo a cargar”, según comenta Javier Martín. El Corsa-e, el Grandland híbridoy el Astra híbrido enchufable también tienen el mismo equipamiento que sus versiones con motor diésel o gasolina. “Los sistemas de seguridad, de iluminación o multimedia son exactamente igual y también la carrocería”, apunta.
En la gama comercial, Opel cuenta también con varios vehículos en versión eléctrica y son el Opel Combo e-life, el furgón Opel Movano, la Vivaro y la Zafira e-life.
Los vehículos eléctricos, además de las ventajas que aportan al medioambiente al tener cero emisiones, también tienen ventajas en el consumo. “La recarga del vehículo eléctrico para 100 kilómetros cuesta en torno a un euro y medio, dependiendo de la tarifa eléctrica, mientras que un vehículo de combustión a 100 kilómetros gasta, con el precio que hoy tienen los combustibles, por encima de los diez euros”, apunta el jefe de Ventas de Autiberia.
Además ahora muchas ciudades españolas deberán contar con una Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), como lo exige la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que entró en vigor a finales de mayo de 2021. Entre las exigencias de esta normativa está la de que todas las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes, además de los territorios insulares, tendrán que disponer de una zona acotada de bajas emisiones, que restrinja la circulación de vehículos más contaminantes, con fecha límite 2023. Esto va a proteger mucho a los usuarios que tengan un vehículo eléctrico para accesos, aparcamientos y pagos de zonas azules. “Cada ayuntamiento dictaminará lo que es más ventajoso, pero ya en Madrid o Barcelona el ahorro en zonas azules o en peajes está protegido para el vehículo eléctrico, con lo cual, el térmico seguirá pagando el impuesto que paga y, a la larga, y cuantos más kilómetros tenga, el coste de uso será mayor que el de un vehículo eléctrico”, remarca Javier Martín.