Operación policial contra el clan Pujol
La polícia nacional ha efectuado esta mañana 14 registros en Cataluña y Madrid
Cerca de 200 agentes de la Policía Nacional actúan desde primera hora de hoy en una operación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) contra el clan Pujol. Hasta el momento se han efectuado 14 registros, 12 en Cataluña y dos en Madrid, según información aparecida en Europa Press.
Los registros abarcan empresas y viviendas, entre las que se encuentran las de Jordi Pujol Ferrusola y sus hermanos Pere y Josep, el domicilio del propio Jordi Pujol y la del vicepresidente segundo del Barça, Carles Villarrubí. Entre las empresas registradas se encuentran Isolux y la casa de Luis del Sol.
La operación policial no se ha saldado con detención alguna, pero sí con imputación de delitos de blanqueo de capitales, delito fiscal, estafa y contra el patrimonio del Estado. El operativo se ha puesto en movimiento gracias a la comisión rogatoria que Andorra ha concedido al Estado español para recibir numerosa información sobre el destino del dinero del clan Pujol.
Esta investigación arranca en 2012 y actualmente está dirigida por el titular del juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, junto con la Fiscalía Anticorrupción.