¿Es necesario un cierre de colegios para prevenir los contagios?
Continúa Granada, desgraciadamente, siendo uno de los focos donde más contagios se producen en Andalucía. Si bien, en un principio, todo hacía indicar que la población universitaria podría ser el elemento que los produjera, sin embargo, estamos observando con estupor que los contagios siguen apareciendo en un elevado número y, lo que es peor, incrementándose de manera exponencial los pacientes en los hospitales, las UCIs y los fallecidos, que han elevado su número de manera significativa.
Ante esta situación solo cabe preguntarse si realmente las medidas que se están adoptando por parte del Gobierno de la Junta de Andalucia son las correctas o insuficientes.
Son muchas las personas que entienden que la no suspensión de las clases en los colegios puede tener una incidencia importante en los contagios. Los expertos lo niegan, aludiendo a que las medidas adoptadas son las correctas. Sin embargo, son otras muchas voces las que sostienen que, al ser asintomáticos, la mayoría de los pequeños sí pueden contagiar a sus familiares más próximos.
Éste puede ser un motivo, como incluso han manifestado diversos especialistas, del incremento de casos. Ante estas discrepancias algo sí que parece claro: los pequeños comercios, hostelería y demás sectores que se están viendo perjudicados confían en que se puedan tomar las medidas más efectivas para que, al menos, se pueda salvar algo con la llegada de la Navidad.
Rafael Álvarez